23.5 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeChacoTodos por Santino: Un bebe chaqueño que padece AME y necesita el...

Todos por Santino: Un bebe chaqueño que padece AME y necesita el remedio más caro del mundo

El pasado 8 de julio 2021, la mamá de Santino D’ Angelis, Maira Romañuk, solicitó por OSECAC, en la sucursal de Resistencia, la cobertura íntegra e inmediata del medicamento Zolgensma, dado que Santino D’ Angelis fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal (AME), quien es un bebe breñense con una patología similar a la de Emmita.

Ante la respuesta negativa de OSECAC, los asesores legales de Santino, los doctores Saucedo Conrradi Elisabeth y D’Angelis Diego interpusieron un amparo y una medida cautelar innovativa ante el Juzgado Federal N°1 de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo de Miguel Mariano Aranda.

Luego, el 21 de julio en los autos caratulados “Romañuk Maira Alejandra C/ OSECAC y otro s/ Amparo Ley 16.986”, se dictó una medida cautelar innovativa ordenando al estado de la Nación Argentina (en un 90%) y a la obra social demandad (10%) a que provean de manera inmediata el medicamento a Santino.

A la fecha, estando debidamente notificados, no solo no han cumplido con la manda judicial, sino que han apelado la medida, de parte del estado nacional. Santino cumple sus dos años el 21 de este mes, y dicho medicamento no puede ser aplicado con posterioridad a esa fecha.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!