20.1 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomeSociedadTiene 10 años, sufrió la quemadura del 25% de su cuerpo y...

Tiene 10 años, sufrió la quemadura del 25% de su cuerpo y hace tortas para pagarse la operación

Joaquín tiene 10 años, es de General Rodríguez y en 2018 estaba con su hermanito cuando por una travesura decidió arrojarle alcohol a una brasa caliente. Aquella acción hizo que el fuego trepara rápidamente por su cuerpo hasta provocarle severas quemaduras por las que debió ser internado en terapia intensiva, donde permaneció más de un mes.

Ya recuperado, el niño descubrió que le apasionaba la pastelería, entonces comenzó a hacer tortas, muffins y budines para su familia. Sin embargo, la necesidad económica lo llevó a tener que monetizar sus creaciones para conseguir fondos y así poder pagar la operación.

“Joaquín necesita cuatro expansores que van por debajo de la piel, son solamente para la cara y valen 500 dólares cada uno. Según los médicos, la intervención quirúrgica va a ser el año que viene porque primero tiene que crecerle la piel, así que hay tiempo para juntar el dinero”, sostuvo en diálogo con Crónica la mamá del menor, Raquel Escobar, quien explicó que su hijo estuvo cerca de 45 días en terapia intensiva en el hospital del quemado, luego de haber pasado por el centro de salud del municipio donde reside.

Sueña con ser pastelero

Según su madre, Joaquín aprendió a cocinar a una muy temprana edad y con el paso de los meses se enamoró de la gastronomía. “Me encanta hacer tortas y algún día me gustaría poder conocer al cocinero Damián Betular”, contó a este medio el nene, que está entusiasmado con ser dueño de una pastelería “cuando sea grande”.

La historia se volvió viral en las redes sociales, donde decenas de usuarios lo motivaron y se ofrecieron a ayudarlo. “Hay un nene que encontré en Facebook que sueña con ser repostero y ya hace productos, pero está muy complicado con eso y su operación (tuvo un accidente donde se quemó 25%) sale carísima. Hace sorteos y demás. Dejo su CBU, necesita colaboración”, posteó uno de los usuarios.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!