21.3 C
Resistencia
sábado, junio 22, 2024
HomeChacoTenso cruce entre Patricia Bullrich y militantes en barrio Emerenciano Sena

Tenso cruce entre Patricia Bullrich y militantes en barrio Emerenciano Sena

El episodio sucedió en la mañana de este lunes.

La candidata a presidente de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, protagonizó en la mañana de este lunes un tenso cruce con militantes en el barrio Emerenciano Sena.

Inclusive, Marcelina Sena, hermana del dirigente social detenido por la muerte de la joven Cecilia Strzyzowski denunció que Bullrich fue a “patotear” a un “barrio humilde” de la periferia de la capital del Chaco.

La hermana de Sena formuló la denuncia ante la Unidad de Atención a la Víctima y al Ciudadano, sede Barrio Guiraldes, ante la que afirmó en la mañana de este lunes, a las 9.20, “se hizo presente en el Barrio Emerenciano la presidenta del PRO, Patricia Bullrich”.

“Llegó acompañada de un grupo de personas, todos masculinos, quienes grabando en sus teléfonos trataron de ingresar al Barrio sin saber las intenciones de esta candidata, ya que en el barrio hay un natatorio que lleva el nombre de Santiago Maldonado (joven que fue asesinado en el mismo tiempo que ella era ministra de Seguridad, en el gobierno del entonces presidente Mauricio Macri)”, expresa el texto.

La narración describe que “un grupo de mujeres, luego de discutir un rato muy breve, le solicitaron que se retire del lugar”.

En esas circunstancias, “Bullrich manifestó a viva voz que Emerenciano Sena era el asesino de Cecilia. Esto es una clara provocación y una amenaza a la paz social”.

“Si tiene pruebas concretas y contundentes de que Emerenciano Sena es el asesino de la joven Cecilia que se presente ante la Justicia y facilite esas pruebas; caso contrario, que deje de provocar y amenazar a pobres mujeres indefensas”, desafió la hermana del dirigente detenido.

Marcelina Sena pidió a las autoridades que adopten recaudos contra conductas como las que le reprocha a Bullrich, sobre quien dijo que “no debería ejercitar actitudes patoteras en contra de simples ciudadanos que viven en un barrio humilde construido con el esfuerzo de todos los habitantes”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

Noticias Digital Chaco
error: Content is protected !!