Connect with us

Sociedad

Tarjeta Alimentar: cuándo se acredita el saldo de enero

Publicado

on

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informó que los beneficiarios de la tarjeta Alimentar tendrán los fondos disponibles desde el viernes 22 de enero. Al respecto el gobierno indicó que serán $4.000 para los titulares que tienen un niño o niña a cargo y $6.000 para quienes tienen dos o más.

“En 2020, el gobierno invirtió más de 100 mil millones de pesos en este sistema que llega a más de un millón y medio de madres o padres con hijos de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir de los tres meses de gestación que cobran la Asignación por Embarazo para Protección Social; y personas con discapacidad que reciben la AUH” anunciaron desde la cartera de Desarrollo social.

En enero, el gobierno anunció que destinará $7.000 millones para la compra de alimentos y la acreditación del viernes 22 es para quienes poseen la tarjeta física. “La tarjeta Alimentar tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país y promover el consumo de cercanía” informó el Ministerio de Desarrollo en un comunicado oficial.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Fueron detenidos por ocasionar disturbio en la vía publica

Publicado

on

Por

Ayer, personal de la Division Caminantes intervinieron en dos hechos, ocurridos en calle Donovan y otro en Guemes, donde tres personas fueron conducidas a la Comisaria e incuataron un arma blanca. Dos ciudadanos realizaron la denuncia.

Cerca de las 19:30, un hombre en situación de calle se encontraba amenazando a una mujer en un local de la zona céntrica. Al llegar el personal policial lo demoró y en poder del mismo hallaron un cuchillo tramontina de 10 centímetros, fue aprehendido y trasladado a la Comisaría Segunda.

Posteriormente, un hombre solicito un móvil en la calle Güemes donde presuntamente dos trapitos le provocaron daños en su vehículo marca Peugeot modelo 208. Allí detuvieron a dos jóvenes de 16 y 25 años quienes según el damnificado estarían al cuidado voluntario del automóvil estacionado. Fueron entregados a la Comisaria Primera por razones de jurisdicción.

Seguir leyendo

Sociedad

Filman a un hombre en plena peatonal de Corrientes llevando un Surubí al hombro

Publicado

on

Por

Un hombre fue filmado en plena peatonal Junín de Corrientes llevando en su hombro un Surubí envuelto a medias con una bolsa de consorcio.

Ocurrió en la mañana del miércoles cerca de las 11.30. La persona transportaba el ejemplar tapándole la cabeza pero dejando al descubierto su cola, lo cual evidenció que se trataba de un Surubí pintado.

Fue visto caminando por calle San Lorenzo y luego dobló en Junín para dejar el animal en un conocido bar ubicado en la zona peatonal de la Plaza Cabral.

A simple viste se lograba apreciar que el pescado contenía aún sus vísceras, por lo cual se presume que fue adquirido momentos antes.

Seguir leyendo

Chaco

Falleció la mujer que iba a ser cremada cuando estaba todavía viva

Publicado

on

Por

El portal Diario21.tv citó “fuentes oficiales” para informar el deceso de la mujer que el pasado domingo había sido dada por fallecida en un sanatorio local de Resistencia, pero en el momento de la despedida final su hija notó que aún respiraba.

El hecho salió a la luz después de que la hija de la mujer hiciera una presentación formal en la Comisaría Primera de Resistencia y denunciara por mala praxis a la clínica privada que la dio por muerta, ya que la propia clínica donde se encontraba internada su madre había emitido un acta de defunción a la sala crematoria.

Seguir leyendo

Destacados