22.1 C
Resistencia
miércoles, abril 24, 2024
HomeMunicipalidad de Resistencia“Tardes de lagunas” en Resistencia: vecinos se sumaron a esta propuesta que...

“Tardes de lagunas” en Resistencia: vecinos se sumaron a esta propuesta que invita a disfrutar de los espacios verdes recuperados

En el marco de las actividades por los 145 años de Resistencia, comenzaron las “Tardes de Lagunas” en el espacio público recuperado por esta gestión municipal lindante a la Laguna Seitor.

Mediante esta propuesta, los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de un festival musical con Pato Sotelo, Franco y Rolly y La Previa; una feria de emprendedores, y una función especial de “Chaque el Circo”.

Durante la tarde, además, las familias tuvieron la oportunidad de aprovechar los castillos inflables, eco-juegos, los puestos de alimentación saludable, food trucks y bebidas artesanales.

ESPACIO VERDE RECUPERADO

La subsecretaria de Turismo, Virginia Zacarías, sostuvo que “Resistencia continúa vibrando con los festejos por sus 145 años, y que mejor que haberlo disfrutado en uno de los pulmones verdes recuperados más extensos, con todas las familias que se acercaron para escuchar buena música y aprovechar los productos de los emprendedores locales”.

Zacarías recordó que en junio de 2022, Gustavo declaró “Área Protegida Municipal” a la Laguna Seitor e inauguró las obras de parquizado, iluminación y bancos que se realizaron allí. De esta forma, esta zona pasó a formar parte del Sistema Municipal de Áreas Protegidas (SIMAP), cuya finalidad es identificar, recuperar y conservar ambientes naturales de la capital chaqueña.

PULMÓN VERDE PARA VECINOS Y VECINAS

Mirtha Enciso comentó que “se pudo revalorizar este espacio público que estaba abandonado, y ahora se lo puede aprovechar para el disfrute de las familias del barrio”.

María Belén Altamirano expresó que “fue una felicidad poder tener estos espectáculos en esta zona porque entusiasma a los vecinos y vecinas en plenas vacaciones”.

Sandra Masín consideró que “estas actividades son muy buenas porque permite la participación de todos los chicos y chicas, y favorece la integración de todos los vecinos y vecinas del barrio”, y finalizó diciendo que “era una anhelo muy grande convertir en un pulmón verde el basural que antes estaba acá”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!