22.1 C
Resistencia
miércoles, abril 24, 2024
HomeSociedadSufría bullying en el colegio y atacó brutalmente a su acosador

Sufría bullying en el colegio y atacó brutalmente a su acosador

En un colegio secundario de Córdoba se desató una impactante pelea entre dos alumnos por culpa del bullying.

Este miércoles se viralizó un video donde se puede observar a un alumno de primer año que sufre de bullying reaccionar violentamente contra su compañero, el cual lo estaba acosando. El duro ataque se dio durante el horario de clase, mientras todos los otros chicos observaban y grababan con sus celulares.

¿Cuál fue el detonante? El conflicto se desencadenó porque uno de los estudiantes fue agredido verbalmente por su autismo y por su tamaño. El acontecimiento ocurrió en un colegio secundario de la ciudad de Río Segundo, en Córdoba.

En el video se puede apreciar como una docente intenta evitar la pelea en primer lugar, haciendo que el chico acosado se aleje. Sin embargo, el otro joven le volvió a decir algo que lo hizo enfurecer. Tras esto, el alumno volvió a acercarse y lo tomó de la remera para poder golpearle la cabeza contra la mesa.

El estudiante logró escaparse de este ataque, pero no para frenar la pelea, sino que para sacar una gomera y lanzarle un objeto en la cara a su compañero. Esto provocó una ira aún mayor. Instantáneamente lo volvió a atacar con golpes de puño.

En ese momento intervino nuevamente la docente, que esta vez si pudo ponerle punto final a la pelea. Las autoridades de la institución comentaron que “se empleó el protocolo establecido” para controlar la situación. Además, agregaron: “Convocamos a las familias y hablamos con los alumnos”. También aseguraron que los inspectores “están en conocimiento” de lo sucedido y que se tomaron medidas disciplinarias hacia los dos estudiantes, aunque evitaron entrar en detalles.

El bullying dentro de las escuelas es uno de los fenómenos que más preocupan a todo el mundo. ¿Qué es? Acoso físico o psicológico de compañeros y compañeras de un colegio hacia otros alumnos o alumnas.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!