19.9 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomeDeportesSin Messi, la Selección argentina enfrenta a El Salvador en Estados Unidos

Sin Messi, la Selección argentina enfrenta a El Salvador en Estados Unidos

El partido se disputará desde las 21 en el Lincoln Financial Field de Filadelfia.

La Selección argentina hará su estreno del año ante El Salvador, en Filadelfia, EE.UU., en el marco de un amistoso por la doble fecha FIFA del que no participará Lionel Messi, quien se recupera de una pequeña lesión en el isquiotibial de la pierna derecha.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia, desde las 21 y contará con la televisación en directo de la señal deportiva TyC Sports y la TV Pública.

Argentina tendrá su primera presentación en 2024, ya que, los últimos encuentros fueron por las Eliminatorias Sudamericanas en los cuales perdió frente a Uruguay y logró una victoria histórica sobre Brasil en el Maracaná, en noviembre pasado.

Con el objetivo de defender el título obtenido en la Copa América Brasil 2021, la Selección nacional utilizará esta doble fecha para ultimar los detalles de cara al certamen que desarrollará este año en Estados Unidos.

Para este compromiso, el entrenador Lionel Scaloni realizaría un cambio táctico, ya que, no podrá contar con Messi, quien quedó desafectado por una pequeña lesión en el isquiotibial de a pierna derecha que sufrió cuando disputó los octavos de final de la Concachampions con Inter Miami.

El esquema será con cuatro mediocampistas, por lo tanto, quienes se perfilan para estar desde el arranque son Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Leandro Paredes (que le ganaría el lugar a Alexis Mac Allister) y Giovani Lo Celso.

Por otra parte, en la defensa podría darse la salida de Nicolás Otamendi para el ingreso de Nehuén Pérez, quien haría dupla central con Cristian Romero, mientras que Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico serían los laterales de la defensa que tendrá Emiliano Martínez en el arco.

En cuanto a la delantera, Lautaro Martínez, le ganaría la pulseada a Julián Álvarez, y formaría frente de ataque con Ángel Di María, que sería el capitán ante la ausencia de Messi.

Por su parte, El Salvador tuvo dos encuentros amistosos, en uno de ellos perdió frente a Costa Rica por 2 a 0 y en el otro igualó con Bonaire, lo que generó el rechazo de su público que lo despidió con silbidos.

Este viernes será el tercer partido entre ambos seleccionados y los dos anteriores los ganó Argentina: el primero fue en el Mundial España 1982 con victoria 2 a 0 para el conjunto dirigido por César Luis Menotti.

El segundo se dio en 2015, en un amistoso, con triunfo por el mismo resultado con goles de Ever Banega y Federico Mancuello. La particularidad de ese día es que tampoco jugó Messi.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!