25.3 C
Resistencia
sábado, abril 13, 2024
HomeSociedadSemana Santa: ¿qué se conmemora cada día?

Semana Santa: ¿qué se conmemora cada día?

La Semana Santa conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Cada día tiene un significado especial, desde la entrada triunfal en Jerusalén hasta la celebración de la vida nueva en la Resurrección.

La Semana Santa, que comienza el Domingo de Ramos y culmina el Domingo de Resurrección, es una de las fechas más importantes del calendario cristiano. Durante esta semana, se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Cada día de la Semana Santa tiene un significado especial:

Domingo de Ramos: Se conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén. Los fieles asisten a misa con ramas de olivo o palmas, que son bendecidas por el sacerdote.

Lunes Santo: Se recuerda la unción de Jesús en Betania por María Magdalena. En algunas comunidades, se realizan procesiones con imágenes de Jesús ungido.

Martes Santo: Jesús enseña sobre el Reino de Dios y critica a los fariseos. En algunas iglesias, se celebra el “Triduo Pascual”, que comprende los últimos tres días de la vida de Jesús.

Miércoles Santo: Judas Iscariote traiciona a Jesús por 30 monedas de plata. En algunas comunidades, se realiza el “lavatorio de pies”, en el que se recuerda el gesto de humildad de Jesús.

Jueves Santo: Se celebra la Última Cena, el lavatorio de pies y la institución de la Eucaristía. Se celebra la Misa Crismal, en la que se bendicen los óleos santos.

Viernes Santo: Se conmemora la crucifixión y muerte de Jesús. Se celebra el Vía Crucis, en el que se recorren las 14 estaciones que representan el camino de Jesús al Calvario.

Sábado Santo: Día de luto y espera de la Resurrección. Se celebra la Vigilia Pascual, en la que se espera la Resurrección de Jesús.

Domingo de Pascuas de Resurrección: Celebra la Resurrección de Jesús, la victoria sobre la muerte. Se celebra la Misa de Pascua, con cantos y alegría.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!