23.5 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaSemana Santa en Resistencia: sábado con nutrida agenda en distintos puntos de...

Semana Santa en Resistencia: sábado con nutrida agenda en distintos puntos de la Ciudad

Para el sábado 8 de abril y en el marco del programa “Semana Santa en Resistencia”, una variada agenda habrá en la ciudad, con acceso libre y gratuito.

A las 10 horas, se desarrollará “Rito de la Desolada”, en la capilla San Cayetano del barrio homónimo, dando lugar a una procesión acompañando a la Virgen María hasta la sede de la Casa Garrahan Chaco.

También se suma “El recorrido de las 7 Iglesias”, con la particularidad que el vecino y vecina podrán elegir como hacerlo. Se abre una oportunidad para descubrir toda la historia y arquitectura de las casas religiosas de la ciudad.

Será a las 10 y a las 16:30 horas, a través del programa “Resitour” (recorrido guiado en colectivo), con salida desde la plaza 9 de Julio, sita en calles Dónovan esquina Santiago del Estero. A las 17 horas, con el programa “Subite a la Bici”, debiendo llevar su bicicleta y con salida desde la Plaza 9 de Julio.

Para realizar los recorridos, los interesados deberán inscribirse a través de Facebook o Instagram FB en @turismoresistenciaciudad.

A partir de las 15 horas se podrá recorrer la capilla de San Buenaventura del Monte Alto, sobre calle Monseñor Angelelli 3.668, ubicada a pocos metros de la autovía Nicolás Avellaneda, con dirección a Corrientes.

Desde las 17 horas estará “Tarde de Lagunas”, eventos al aire libre con música en vivo, bici botes, Food Trucks y juegos inflables para los más chiquitos. Serán en las lagunas Francia, Seitor, Argüello y Parque Intercultural “2 de Febrero”.

Además, una serie de espectáculos artísticos se realizarán en la pista de atletismo del Parque Intercultural “2 de Febrero”, con entrada libre y gratuita. También habrá stands de gastronomía local, los cerveceros del Litoral, foods trucks y el sendero de emprendedores.

Comenzará a las 19:30 horas con la presencia de Djs Locales en vivo, música de los 80 y 90 y bandas en vivo con el legendario grupo rockero “Dale Gas”.

Para las 22 horas cerrará la jornada la presentación de la revista teatral chaqueña “El Virus no tiene corona”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!