8.8 C
Resistencia
viernes, julio 12, 2024
HomeMunicipalidad de BarranquerasSe viene una amplia agenda cultural en Barranqueras

Se viene una amplia agenda cultural en Barranqueras

Talleres, encuentros, eventos y más en una planificación que se va a desarrollar durante las próximas semanas.

Con el principal objetivo de continuar trabajando desde una perspectiva que apunta a fortalecer la identidad cultural, la pluralidad y contribuir al desarrollo de los artistas locales y a su vez poder potenciar los espacios de encuentro para disfrutar con las familias, parte del Ejecutivo Municipal dió a conocer las nuevas actividades que se enmarcan en la propuesta cultural para las últimas semanas de agosto y el mes de septiembre.

“Desde la gestión de la intendente Magda Ayala trabajamos para que los hacedores de nuestra localidad sean realmente protagonistas de las políticas que diseñamos, no solamente receptores de las propuestas sino que a su vez pueden participar en forma activa en todo el proceso. Por lo mismo, es clave fortalecer la gestión cultural pudiendo acompañar las iniciativas de los distintos proyectos para buscar el financiamiento provincial y nacional”, expresó el secretario coordinador de Gabinete Rodrigo Ayala Pared.

En la propuesta se incluyen nuevos talles culturales gratuitos, que cuenta con el apoyo del Instituto de Cultura de la provincia. Es así, que desde el lunes 21 de agosto se habilitan los talleres de danza española (“El Sol de España”), el coro de niños, y danzas folclóricas (“Danzas con todos”). Éste último, en forma conjunta con la Secretaría de las Personas con Discapacidad, y las clases se van a llevar adelante los días martes de 18:30 a 20 horas en avenida 9 de Julio 5370.

“Cabe recordar que estos talleres se suman a los 8 espacios gratuitos que ya están activos desde la coordinación de Cultura, contando con la participación de más de 300 alumnos actualmente”, expresó la coordinadora de Cultura y Turismo Celeste Pared.

También se planificaron distintos homenajes para reconocer la trayectoria de los artistas de la localidad. Y ¡aún queda mucho más!, ya que se incluyeron múltiples eventos para disfrutar con toda la familia. Como ser la colaboración en el festival de la Fundación Liliana Azcona el día 21 de agosto, y el acompañamiento a quienes clasificaron a la instancia provincial de los Juegos Culturales Evita.

Asimismo, junto al CC Pomeriggio se realizará la Exposición de Arte de Meneca Melgratti el 23 de agosto. El 25, se celebrará a lo grande el 83° aniversario del Centro Cultural Athletic con un festival. Para seguir potenciando nuestra identidad, el 27 de agosto desde las 20 horas estará la gala por el día de la danza chaqueña, y el 28 vuelve el taller de arte “A orillitas del Paraná” en el Club Náutico de 15 a 18 horas.

“Para septiembre ya tenemos previsto importantes actividades como la Fiesta Provincial de Malambo Femenino, la Fiesta Regional de la Cultura Costera y la tradicional Feria del Libro. Por lo que invitamos a la comunidad a estar atentos a las redes sociales de la municipalidad y los distintos espacios de comunicación, ya que a través de ellos se va a informar todos los detalles para que nos acompañen y disfruten del talento que tiene Barranqueras”, finalizó Celeste Pared.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

Noticias Digital Chaco
error: Content is protected !!