27.5 C
Resistencia
lunes, abril 29, 2024
HomePolíticaSe partió el bloque de LLA en el Parlasur: echaron a tres...

Se partió el bloque de LLA en el Parlasur: echaron a tres integrantes

El motivo del apartamiento que trascendió oficialmente fue por “inconducta moral aliancista reiterada”. Los díscolos querían correr a Alfredo Olmedo de la presidencia del cuerpo.

Una disputa interna entre legisladores de la Libertad Avanza (LLA) en el Parlasur terminó con el apartamiento de tres de ellos por intentar correr de la presidencia del cuerpo al parlamentario salteño, Alfredo Olmedo.

En un comunicado, escrito y presentado ante el Parlasur, se comunicó la decisión de echar a tres diputados del bloque por “inconducta moral aliancista reiterada”. Los señalados son Rodolfo Eiben, Fabiana Martín y Julio Serna.

Eiben es un dirigente cordobés, referente del Partido Demócrata de su provincia, que quedó eclipsado por el protagonismo que ganó su coterráneo, Gabriel Bornoroni, en el Congreso nacional.

Por su parte, los legisladores apuntados respondieron con su versión de los hechos: “Nos acusan de ser dialoguistas y eso no sólo es cierto, sino que es parte de nuestro rol como parlamentarios que conforman una delegación nacional integrada también por el PRO, Unión por la Patria, UCR y muchas otras fuerzas políticas”.

Y agregaron: “Como nuestra fuerza no es mayoría, era necesario el diálogo para llegar a los consensos que aseguraran que la Presidencia del Parlasur, que este año le corresponde a la Argentina, fuera de LLA, hecho que se logró gracias al diálogo”.

En tanto, el presidente Javier Milei respaldó a Olmedo y dio su anuencia para la expulsión de Eiben, Serna y Martín.

El bloque de La Libertad Avanza en el organismo regional quedó conformado por Miriam Niveyro, Nadia Pedernera, Brenda Balbuena, Héctor Ocaña, Iván Dubois, Cristian Pescara, Fabricio Cascino, Julio Gutiérrez, Mario Nallar, Jorge Santilli Girala, Alfredo Olmedo y Patricio Gabriel Villegas.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!