25.2 C
Resistencia
jueves, abril 18, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaSe oficializaron las nuevas autoridades de 17 comisiones vecinales de la zona...

Se oficializaron las nuevas autoridades de 17 comisiones vecinales de la zona sur de resistencia

En el centro comunitario del barrio 244 Viviendas se oficializaron las listas unificadas de las comisiones vecinales de los barrios Mariano Moreno, El Palmar, Roger Balet, Hipólito Irigoyen I, San Fernando, San Fernando (18 Viviendas), Fortines Argentinos (120 Viviendas CGT), María Eva Duarte (240 Viviendas), María Eva Duarte (244 Viviendas), San Antonio, San Antonio Sector I, San Antonio (asentamiento), Asentamiento Edison, Villa Aeropuerto, 59 Viviendas UOM, 86 Viviendas y 100 Viviendas CGT.

Se presentaron 312 listas de comisiones vecinales, de las cuales 176 son listas únicas, lo que permite a Resistencia avanzar con la certificación de las resoluciones de designación de autoridades. Las 136 restantes irán a sufragio para elegir los representantes de 53 barrios, aún con fecha a definir según el contexto sanitario.

Del acto participaron el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; la secretaria de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis; y la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad, Graciela Contrera.

“Este grupo de nuevos representantes de la zona sur de Resistencia forman parte de las 176 comisiones que lograron conformar listas de unidad y cuentan con el acompañamiento de los vecinos de cada uno de los barrios, cosa que es para elogiar”, sostuvo Hugo Acevedo.

También dijo que “es importante empezar a tomar contacto con los ciudadanos para retomar el vínculo fluido posterior a las conformaciones efectivas de cada una de estas comisiones”, y agregó que “se trabajará desde las mesas de gestión donde los equipos municipales articularán con cada una de las comisiones para atender los menesteres de cada uno de los vecindarios”.

“Esta gestión trabaja desde las solicitudes diarias que tienen los vecinos y vecinas y pone a disposición toda la estructura de la Municipalidad para responder adecuadamente y desarrollar acciones que apuntan a resolver cuestiones en el corto y el largo plazo”, remarcó.

Hugo Fleitas presidente elegido de la comisión vecinal del barrio 59 Viviendas UOM, expresó: “La alegría es mucha y espero ansioso poder dialogar con Gustavo para trasladar las inquietudes de los vecinos y vecinas”, y añadió: “Con esta nueva comisión queremos poner en buenas condiciones las calles y erradicar los minibasurales”.

Angela Rivas fue electa presidenta de la comisión vecinal del Asentamiento Edison y consideró que “hay muchas expectativas puestas para sacar el barrio adelante, sobre todo en lo que concierne al arreglo de calles, renovación de ripios, seguir con el zanjeo y completar la limpieza de la Laguna Arazá”.

Rosa Altamirano designada presidenta de la comisión vecinal del barrio 100 Viviendas CGT, comentó: “Al estar institucionalizados nos permite entablar diálogo con el Municipio y la Provincia sobre temas como la inseguridad, las vías de ingreso del colectivo y la reposición de calles”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!