24 C
Resistencia
martes, abril 16, 2024
HomeSociedadSe disfrazó de enfermera y se robó a una bebé de 1...

Se disfrazó de enfermera y se robó a una bebé de 1 día en el hospital de Lomas de Zamora

Una mujer se hizo pasar por enfermera, entró a un hospital y se robó a una bebé. El episodio ocurrió esta mañana.

Una mujer que se hizo pasar por enfermera entró a un hospital y se robó a una bebé recién nacida. El episodio ocurrió este miércoles en el partido de Lomas de Zamora; ahora, la Policía Bonaerense inició un operativo y la busca intensamente.

Se trata de Aylin Isabella Sandoval, una bebé nacida este 14 de diciembre en el Hospital Materno Infantil Dr. Oscar Alende de Ingeniero Budge que fue apropiada. El momento quedó registrado por las cámaras de seguridad y sospechan de una mujer que se disfrazó de enfermera.

En la grabación captada por las cámaras de seguridad de la zona puede apreciarse el momento en que la mujer escapa por la puerta principal del nasocomio con la recién nacida en brazos. Antes de darse a la fuga, la ladrona cambió la ropa de la niña y la envolvió en una manta de color claro.

El centro médico se encuentra ubicado sobre la calle Claudio de Alas al 2500 de dicha localidad y los familiares de la desaparecida reclaman una repuesta de las autoridades.

“La llevó al baño y la cambió. Una hora habrá estado dando vueltas por el hospital. Encontramos la ropita en el baño”, contó David, el papá de la bebé, en diálogo con los medios. “Entró diciendo que era enfermera, después dijo que era de limpieza y después de la cocina. Ya sabía a quién tenía que decirle cada cosa. Nadie la paro, salió como si fuera la casa de ella”, aseguró.

El director del hospital, Ricardo Fabián Calzetta, se encargó de dar detalles sobre las características de la sospechosa. Según indicó, se trata de una mujer de tez trigueña, cabello oscuro y de baja estatura. Además, llevaba puesta una remera color amarillo, calzas oscuras y zapatillas deportivas rosas.

El caso quedó en manos de la UFI 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora y se encuentra caratulado como “sustracción de menor recién nacido”. Mientras tanto, los peritos realizan una exhaustiva revisión de las cámaras de videovigilancia.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!