29 C
Resistencia
sábado, abril 27, 2024
HomeDeportesSe confirmaron los días y horarios de los clásicos: Boca - River...

Se confirmaron los días y horarios de los clásicos: Boca – River jugarán el domingo

La jornada de los interzonales tendrá al superclásico y al clásico de Avellaneda como encuentros principales.

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) dio a conocer este martes el cronograma de la de la séptima jornada, la cual recibió el nombre de “fecha interzonal”, que tendrá los cruces clásicos, y en el que quedó definido que Boca recibirá a River el domingo 1 de octubre.

El encuentro que se llevará todas las miradas será el del domingo 1 de octubre, donde se medirán cara a cara Boca y River en una nueva edición del Superclásico, desde las 14 en la Bombonera. Este horario atípico se debe a que este partido quedó en el medio de la llave de semifinales de Copa Libertadores, en la cual el equipo de Jorge Almirón enfrentará a Palmeiras en Brasil por la vuelta.

Además, los partidos de esta jornada se disputarán lo más temprano posible por perdido de la Cámara Nacional Electoral, ya que este día se realizará el debate presidencial, en Santiago del Estero, y deberán cumplir con el mínimo de 48 horas de descanso.

Otro partido que tendrá varias miradas será el Clásico de Avellaneda entre Racing e Independiente. El mismo será el sábado 30 de septiembre, desde las 19, en el Cilindro. El equipo de Fernando Gago inició de buena manera el certamen y se ubican como uno de los líderes de la Zona B, mientras que el “Rojo”, que busca huirle a la zona del descenso, mejoró de la mano de su entrenador, Carlos Tévez, y también se encuentra en el pelotón de punteros en la Zona A.

Ese mismo sábado (30 de septiembre), se darán otros tres cruces con historia: San Lorenzo-Huracán (a las 16), Rosario Central-Newell’s (desde las 16.30) y Banfield-Lanús (21.30). Luego del Superclásico la acción del domingo seguirá con Colón-Unión (16.30), Estudiantes-Gimnasia (17) y Talleres-Belgrano (18.45).

El siguiente es el cronograma de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional:

Viernes 29 de septiembre

20.00 Tigre – Vélez

Sábado 30 de septiembre

11.00 Arsenal – Defensa y Justicia

16.00 San Lorenzo – Huracán

16.30 Rosario Central – Newell’s

19.00 Racing – Independiente

21.30 Banfield – Lanús

Domingo 1° de octubre

14.00 Boca – River

16.30 Colón – Unión

17.00 Estudiantes – Gimnasia

18.45 Talleres – Belgrano

Lunes 2 de octubre

18.30 Barracas Central – Sarmiento

18.30 Godoy Cruz – Instituto

21.00 Platense – Argentinos

21.00 Atlético Tucumán – Central Córdoba

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!