Connect with us

Politica

Se completa hoy la partida de un millón de dosis, con la llegada de un nuevo embarque

Publicado

on

El segundo de los dos vuelos de Aerolíneas Argentinas que partieron el viernes y traen desde Rusia nuevas partidas de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus arribará hoy y completará el millón de dosis con este envío.

“Alrededor de 1 millón de dosis de la vacuna Sputnik V llegan al país en dos vuelos de @Aerolineas_AR provenientes de Moscú, Rusia. El primer avión aterrizó (ayer) en Ezeiza poco antes de las 20, el otro lo hará en las próximas horas”, informó anoche el Ministerio de Salud en su cuenta de Twitter.

Ayer a las 19.53 arribó el primer vuelo de los dos que partieron de Ezeiza el viernes, con más de 517 mil dosis, mientras que por la mañana había llegado un lote de 96 mil dosis de la vacuna china Sinopharm, que se suman a las 904 mil que ya están en Argentina desde el jueves último.

Según precisó el Ministerio de Salud, con el millón de nuevas dosis de Sputnik V que se completará hoy se avanzará “con la vacunación de nuestro personal de salud y con la de mayores de 70”.

En tanto, “con el millón de dosis recibidas de Sinopharm comenzará -según criterio de cada provincia- la vacunación a docentes de nivel inicial, especial y de 1er, 2do y 3er grado”.

“Seguimos a toda marcha implementando el plan de vacunación más importante de nuestra historia. Seguimos cuidando a nuestra gente, indicó la cartera que preside Carla Vizzotti.

Aerolíneas Argentinas inició sus vuelos a Moscú a finales de diciembre y, en los dos primeros viajes, llegaron al país 600.000 dosis de Sputnik, mientras que el tercero trajo al país un cargamento de 240.000 dosis, de las cuales 20 mil fueron derivadas a Bolivia.

En el cuarto vuelo llegaron al país 400.000 nuevas dosis, y el pasado jueves arribó el primer vuelo de la compañía desde Beijing, China, con 904.000 dosis de la vacuna desarrollada por el laboratorio Sinopharm.

Además, en la mañana de ayer arribaron al aeropuerto Internacional de Ezeiza, a bordo de un vuelo de línea de Air France KLM Cargo, 96.000 dosis de la vacuna Sinopharm que completaron el millón de dosis previsto.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Politica

Los expertos le recomendaron al Gobierno más restricciones a la circulación

Publicado

on

Por

La segunda ola del coronavirus es un hecho en nuestro país y el gobierno lo sabe. Motivo por el que el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, realizaron una reunión en Casa Rosada con el comité de expertos epidemiológicos para analizar la posibilidad de imponer más restricciones ante la saturación del sistema de salud.

Eso sí, antes de escuchar a los expertos hubo una cumbre de Vizzotti con Fernán Quirós y Daniel Gollan, los ministros de Salud de la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia respectivamente. Todos los presentes coincidieron que con el actual avance del coronavirus, el sistema de salud va rumbo a un colapso.

En esa misma linea, fuentes que estuvieron en la reunión dijeron que están analizando seriamente “cierres por poco tiempo” con fecha de entrada y de salida. “Si no bajamos la circulación de la gente, el virus no va a dejar de circular”, explicaron.

En el caso de los expertos, estos se mostraron muy preocupados por el actual comportamiento social. “No se respetan aforos en lugares cerrados, no se respeta la suspensión de las reuniones sociales y ante esto piden mayores controles. Quieren restringir reuniones presenciales. Piden medidas más restrictivas de circulación en el AMBA y grandes centros urbanos”.

Además, afirmaron: “La segunda ola de coronavirus no es mas de lo mismo, el escenario no es igual, las nuevas variantes hicieron estragos en otros países. Es casi una ‘nueva pandemia’”. Con respecto a las restricciones actuales, opinaron que aún son recientes y que los resultados se verán después de 10 días.

Además, pidieron que haya más restricción a las actividades recreativas grupales, principalmente en espacio cerrados y deportes amateurs. Con respecto a las clases presenciales dieron el visto bueno para continuar con esta modalidad con las escuelas abiertas.

El jefe de Gabinete destacó “la posibilidad de escuchar y tener la mirada de los expertos sobre como se viene gestionando la pandemia y el escenario futuro”.

Seguir leyendo

Politica

Alberto Fernández evoluciona “de forma favorable” del coronavirus

Publicado

on

Por

El presidente Alberto Fernández continúa evolucionando de forma favorable tras ser positivo de coronavirus.

Según el parte médico difundido este lunes por la Unidad Médica Presidencial, el mandatario “evoluciona de forma favorable, con signos vitales dentro de parámetros normales”.

En tanto, Fernández continuará cumpliendo con el aislamiento.

El comunicado:

“El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández evoluciona de forma favorable, con signos vitales dentro de parámetros normales.

Sigue cumpliendo aislamiento obligatorio y bajo estricto control médico a cargo de la Unidad Médica Presidencial (UMP). Se informará diariamente su evolución.”.

Seguir leyendo

Politica

Los comercios deberán adecuar la distribución de los productos

Publicado

on

Por

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación creó el Código de Buenas Prácticas Comerciales de Distribución Mayorista y Minorista que deberán aplicar todos los comercios alcanzados por la Ley de Góndolas, según se informó en el Boletín Oficial.

La norma complementaria publicada este lunes comenzará a regir en 30 días. Este conjunto de medidas, que también beneficia a las y los consumidores, promueve la protección del interés económico general, la libre competencia y la disolución de prácticas desleales y abusivas.

El eje principal de esta reglamentación “es la promoción del trato igualitario hacia todos los diferentes proveedores por parte de todos los comercios. Los plazos y las modalidades de pago deberán ser las mismas en condiciones, prácticas y situaciones similares”. Este punto resulta fundamental para equilibrar las relaciones comerciales y que las micro, pequeñas y medianas empresas puedan sostener su permanencia en las góndolas. También deberán ser ecuánimes en condiciones de exhibición, devolución de envases retornables, reposición, logística y distribución.

El nuevo Código plantea que todos los productos deberán exhibirse de manera uniforme en estantes, sin estructuras colgantes que distorsionen la superficie de exhibición.

El manual le prohíbe expresamente a los comercializadores exigir la entrega de mercadería gratuita o con bonificaciones para su alta de comercialización en los puntos de venta y realizar acuerdos de provisión que le impongan al proveedor seguros o anticipos con condiciones financieras discriminatorias. A su vez, no podrán exhibirse productos de manera tal que induzcan a error o engaño a las y los consumidores respecto al precio, origen y demás características, ni condicionarse la venta de un bien o servicio por la adquisición de otro.

Por otro lado, se prohíbe subordinar la compra de un producto o el otorgamiento de ventajas a un proveedor en particular de restringir o vedar su relación comercial con otro comercializador. También se anula cualquier conducta de los proveedores que tienda a intervenir, decidir o establecer condiciones que afecten el normal desenvolvimiento de su competencia.

Los comercios, por su parte, deberán notificar sobre eventuales faltas de stock con cartelería en los espacios de exhibición y brindar los datos disponibles sobre los plazos de reposición. De esta manera, se logra una mayor transparencia para que las y los consumidores cuenten con mayor cantidad de información a la hora de elegir qué comprar.

Respecto a las góndolas, el Código dicta que deben estar ordenadas conforme a las categorías establecidas por la Autoridad de Aplicación y el formato de cada punto de venta debe colaborar con una comparación rápida y accesible entre productos similares o sustitutos.

Todos los acuerdos de provisión entre ambas partes involucradas deberán estar detallados por escrito, y los comercializadores tendrán que facilitar el acceso a proveedores de economías de escala permitiendo formas asociativas de reposición, logística y distribución.

Esta norma es de aplicación obligatoria para todos los comercios alcanzados por la Ley Nº27.545 que tengan una facturación bruta anual superior a los $300.000.000 de unidades móviles según lo establece la Ley de Defensa de la Competencia (N°27.442). Además, se permite que otras empresas puedan adoptar el Código de Buenas Prácticas Comerciales mediante adhesión voluntaria.

Seguir leyendo

Destacados