24.5 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomeTecnologíaSe cayó Twitter a nivel mundial

Se cayó Twitter a nivel mundial

Este viernes por la tarde, la aplicación sufrió complicaciones. Es la tercera vez en menos de un mes que Twitter sufre este tipo de problemas.

Por tercera vez en menos de un mes, Twitter experimentó fallas y se volvió a caer en todo el mundo. Cerca de las 6 de la tarde de Argentina, la red social del pajarito dejó de cargar los contenidos con normalidad una vez que se ingresaban a los navegadores. Aunque un porcentaje también afectó a los celulares.

En lo que va de marzo, Twitter sufrió una caída a principio de mes, seguida de una replica tan sólo una semana después. Ahora, se le suma un tercer caso. De acuerdo al sitio, DownDetector, 57% de usuarios a lo largo de todo el mundo que reportaron anomalías en navegadores. Y 33% por fallas desde sus celulares.

Las causas de la caída de Twitter no son certeras pero de acuerdo al sistema que detecta este tipo de anomalías, se cree que el motivo principal está relacionado a Elon Musk, dueño de la compañía, y los cambios que introduce semana a semana.

A principios de mes, Musk se refirió a las constantes caídas de la app y argumentó, esperanzado: “Lo que se suponía que sería un pequeño cambio en el 1 % de la base de usuarios de Twitter, terminó siendo un cambio catastrófico en el 100 % de la base de usuarios principal”.

Se cayó Twitter a nivel mundial

Elon Musk planea continuar con los despidos masivos en Twitter
Desde que adquirió la app en octubre del año pasado, Elon Musk realizó cambios puertas adentro y aseguró que Twitter podría tener “flujo de caja positivo” el próximo trimestre.

Gracias al aumento de los usuarios, y reducción en los costos, debido principalmente a masivos despidos dentro de la compañía, la red social del pajarito consigue “entre 120 y 230 millones de horas de atención humana por día, en promedio”.

Por último, el magnate dueño de SpaceX indicó que Twitter gana entre 5 y 6 centavos por hora en ese tiempo, y su objetivo es llegar a 10 o 25 dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!