20.1 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomeSociedadSantiago del Estero: siete muertos y 10 heridos al chocar un micro...

Santiago del Estero: siete muertos y 10 heridos al chocar un micro con un camión

Ocurrió alrededor de las 6 AM, en la ruta 16, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado al norte de la provincia. Cinco de los heridos están graves.

Siete personas murieron y otras 10 resultaron heridas, cinco de ellas de gravedad, al chocar un micro de larga distancia y un camión en la ruta 16, a unos 15 kilómetros de la ciudad de Monte Quemado, al norte de la provincia de Santiago del Estero.

El hecho ocurrió este martes, alrededor de las 6 AM, cuando un colectivo que salió de Taco Pozo, Chaco, con destino a Monte Quemado con 15 pasajeros a bordo impactó de frente con un camión que venía de Salta con la carga completa de soja, informó el fiscal a cargo de la causa, Santiago Bridoux.

Como consecuencia de la colisión, los conductores de ambos rodados y cuatro pasajeros del micro perdieron la vida en el acto, en tanto que otro falleció luego de ser trasladado al Hospital “Ramón Carrillo”, de la ciudad Capital.

De los 10 pasajeros restantes, cinco heridos de gravedad fueron trasladados hacia el hospital Regional “Ramón Carrillo”, y los otros cinco heridos leves fueron llevados al hospital de Taco Pozo, añadió el funcionario del ministerio Público Fiscal.

Además, Bridoux dijo si bien es incipiente la investigación, “los testigos, pasajeros del colectivo, habrían manifestado que aparentemente éste podría haber tenido un desperfecto técnico, ya que sintieron que el colectivo vibró”, y podría haberse reventado una goma, lo que habría hecho que pierda el control, se cruce de carril y choque de frente con el camión.

Por estas horas, los peritos continúan con su trabajo en el lugar, junto al fiscal, el personal de la comisaría 22 de Monte Quemado y los bomberos, ya que el colectivo quedó totalmente cruzado en la ruta, lo que genera al menos dos kilómetros de cola en el tránsito.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!