18 C
Resistencia
jueves, abril 18, 2024
HomeSociedadSantiago del Estero: Le tenía "bronca" al perro de la vecina, tomó...

Santiago del Estero: Le tenía “bronca” al perro de la vecina, tomó su rifle y lo mató a balazos

Le tenía “bronca” al perro de la vecina. Tomó su rifle, lo limpio, lo cargó con municiones y esperó el momento de la siesta de la vecina, quien vive en una casa lindera del barrio Aión 2 de la ciudad de Colonia el Simbolar, en el departamento santiagueño Banda.

Aguardó que la mujer se durmiera y que el animal pasara por su puerta. En ese momento, descargó toda su furia y vació el rifle: mató a balazos al can. Casi con la frialdad que indica su título de técnico de refrigeración.

El hombre, de 51 años, fue visto por otros vecinos y denunciado por la dueña de la mascota, de apellido Chávez, quien se presentó a tal fin en la subcomisaría de la zona y contó que su vecino había matado al perro de raza mestiza.

El fiscal a cargo de la investigación, Hugo Herrera, imputó a Roberto Sosa por infringir la Ley 14.346, que castiga el maltrato animal y los actos de crueldad.

Según revelaron las fuentes judiciales citadas por el diario El Liberal, acompañado por su abogado defensor, el acusado decidió contar su versión de los hechos y admitió haberle disparado a la mascota de su vecina, utilizando su rifle.

Además, al ser consultado sobre el motivo del violento ataque, el imputado contó que lo hizo porque “le tenía bronca” al animal.

Tras la indagatoria, se realizó una audiencia virtual en la que el representante del Ministerio Público Fiscal solicitó la detención del acusado por 15 días.

La jueza de Control y Garantías, Roxana Menini, con todas las evidencias expuestas por el fiscal, y a pesar del pedido de excarcelación de la defensa, hizo lugar al pedido de Herrera y ordenó la prisión de Sosa por 15 días.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!