Connect with us

Chaco

Sameep continúa con optimización de la red cloacal del Gran Toba

Publicado

on

Con las tareas a cargo del equipo de Obras, tres cuadrillas que agrupan a 17 agentes, un camión combinado para desobstrucción, dos máquinas retroexcavadoras, junto a dos camiones más, emprenderán la labor de mejorar la calidad de vida a más de mil habitantes de Resistencia.

Constató el inicio de las obras el presidente de la empresa, Pablo Sánchez y allí insistió en el cuidado del servicio, tras presenciar la desobstrucción de la boca de registro ubicada en la esquina de la Escuela Intercultural Bilingüe N°1, sobre el Pasaje Cruz Roja. “Estamos iniciando esta etapa que continúa con conexiones domiciliarias, las que culminaría estimativamente en diciembre. Los trabajos incluyen nuevas conexiones con 4000 metros de cañería, con las correspondientes 51 bocas de registro, limpieza y desobstrucción de bocas de registro de la zona, para que el sistema no colapse con la inclusión de las 240 familias y al centro de Salud de Villa Ghio. Es por esto que también necesitamos apelar a los vecinos que dejen de arrojar objetos dentro estas bocas. Allí encontramos botellas, partes de objetos de uso doméstico y hasta llantas de bicicleta, que perjudican seriamente la colección y transporte de efluentes, haciendo que los caños se rompan e inunden las calles. Es importante que nos comprometemos todos: nosotros con las obras y el mantenimiento, y los vecinos con el uso correcto de las cloacas, especialmente antes de la temporada de precipitaciones”, explicó Sánchez.

El equipo de Espacios Confinados junto al Dpto. de Higiene y Seguridad realiza la labor de ingresar a estas fosas, de 4 metros de profundidad para extraer manualmente los escombros, objetos domésticos, y otros materiales que algunas personas arrojan dentro de estas bocas. Además, se suma el vandalismo de romper las tapas o robarlas.

Al respecto Sergio Benítez, jefe del Dpto. de Obras agregó, “Esta etapa contempla la instalación de una cañería profunda que continúa desde la calle Santa Fe hacia la Av. Rivadavia hasta el Centro de Salud de Villa Ghio. En la primera etapa se atendieron con las conexiones al Barrio Chilliyí, en la segunda al Barrio Toba y se finalizará con la llegada de las conexiones y mantenimiento hasta Villa Ghio”. Y agregó: “Los trabajos son supervisados por el equipo de Higiene y Seguridad, así se garantiza la protección de los agentes que descienden diariamente a los pozos a extraer estos objetos que arroja la gente, teniendo en cuenta además las medidas de prevención por la pandemia de CoVID 19”.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Miraflores: el Intendente Jorge Frank trato a sus concejales de “dos pelot…, dos verdaderos imbéciles, inútiles”

Publicado

on

Por

En el audio al que accedió este portal, el intendente claramente expresa Los otros municipios hace meses ya compraron. Nosotros estamos lidiando con dos pelotudos, son dos verdaderos imbéciles, inútiles…… refiriéndose a la no aprobación por parte de lo concejales por el pedido de toma de deuda de la línea 613 para adquirir un camión térmico para el traslado de la carne , una camioneta y un Batán pequeño .

Según información recibida esto sucedió en una reunión con parte del personal municipal, quienes estaban solicitando un incremento salarial ya que en el año recibieron un incremento mínimo.

Además se escucha a dos empleados donde uno de ello le responde, ante lamentable descalificación hacia los concejales, eso no tiene nada que ver con el empleado municipal. Lo primordial es tener un buen sueldo,… la herramienta más importante somos todos nosotros…. expresaron refiriéndose a su condición de empleado municipal.

Cabe recordar que el intendente en otra oportunidad los llamó «Burros» a los concejales además de otra expresiones descalificativa.. Así también el intendente en una oportunidad llamó Infantil al director del hospital de Miraflores.

Audio Intendente Miraflores

Seguir leyendo

Chaco

Día de los Difuntos: el Gobierno del Chaco decretó asueto administrativo para el lunes 2

Publicado

on

Por

Mediante decreto N°1448, el gobierno provincial dispuso el asueto administrativo para la administración pública provincial, docentes, organismos autárquicos y/o descentralizados para el día lunes 2 de noviembre, con motivo de la recordación de los fieles difuntos.

Desde el Ejecutivo se invita a los demás Poderes del Estado, Municipalidades, sectores de la industria y el comercio a adherirse a la medida, que se toma considerando que gran parte de la población dedica este día a la recordación y el reconocimiento espiritual de sus seres queridos fallecidos.

Seguir leyendo

Chaco

El intendente de Pinedo estuvo en el acto escolar de Chorotis y dio positivo de Covid-19

Publicado

on

Por

“Estoy bien, a pesar del resultado positivo, sin síntomas, y por estos días teniendo la mejor energía. La verdad que ayer lunes, a última hora de la tarde, me comunicaron el resultado; vengo haciéndome hisopado todas las veces que hay algún síntoma, y ningún caso positivo denunció que yo haya estado con ellos, pero esta vez salió detectable en el resultado”, señaló Ciucci.

Opinó el jefe comunal de General Pinedo que, “cuando uno se hace el hisopado con síntomas, o porque otra persona lo haya declarado contacto estrecho, ahí se tiene que aislar. Todas las veces que me hice el hisopado fue voluntariamente, sin síntomas. Insisto, me hice la semana pasada sin síntomas, voluntariamente”; y añadió que “ayer lunes, como hoy, me siento en perfectas condiciones. Estoy muy bien, sin ningún tipo de síntoma y por eso hice mis actividades normales. Lógicamente, si tenía el resultado, no me iba a mover”.

Señalando que en el acto del que participó en Chorotis “no tuve contacto con nadie, siempre se respetó la distancia, estuve todo el tiempo con barbijo, y los saludos fueron los que están permitidos. Estoy en contacto con el intendente sabiendo cómo está la situación y deseando que todo salga bien. Era una visita a la localidad que hace mucho tiempo tenía que realizar. Esta vez la concreté y no sabía la situación”, finalizó Ciucci.

En lo referente a la posición de su par de Chorotis, con quien había compartido el acto de inicio de clases presenciales en esa localidad vecina, dijo que “pude hablar con él anoche –lunes- y también hoy por la mañana, un poco. No puedo precisar dónde fue el contagio. Me sorprende porque no tengo ningún síntoma, y porque también mi señora se hizo el mismo día que yo y dio no detectable. Obviamente, confío en los resultados y ahora estoy trabajando desde mi casa, con las tareas que cotidianamente hago, pero de forma virtual”.

Estimó además que, “el único espacio que se ha cerrado en el Municipio es el que yo trabajo. Se siguen las actividades como siempre se hizo, con inundación o pandemia. Más de una vez cerramos el área de Tributos y Contables cuando tuvimos casos, pero ahora están trabajando casi todas las áreas y algunos funcionarios están haciendo aislamiento. Se les está tomando muestras a todos, preventivamente, aunque no hayan tenido contacto conmigo y, – una vez tengamos los resultados que puedan volver a trabajar todos -, porque General Pinedo necesita a sus funcionarios presentes todos los días porque hay mucho para hacer”.

Anunció luego, en carácter de noticia, que “mañana miércoles iniciamos la repavimentación de la calle principal, una obra esperada por más de 10 años en la localidad. La empresa ya está preparando el obrados para comenzar inmediatamente a trabajar, gracias a la buena predisposición de nuestro gobernador”.

 

Seguir leyendo

Destacados