Connect with us

Policiales

Salvaron a un bebe que se estaba asfixiando

Publicado

on

Anoche, personal policial de la Comisaría de Machagai salvaron la vida de un bebe de once meses de vida el cual se estaba asfixiando y tras la inmediata intervención lograron estabilizar sus signos vitales.

Cerca de las 23:50, los uniformados se encontraban realizando recorridas por el barrio Los Pinos de la localidad, donde son interceptados por un hombre quien tenía en los brazos a un bebe que se estaba ahogando. Inmediatamente intervinieron aplicando técnicas de RCP logrando estabilizar al niño. Se trataba de un bebe de 11 meses de vida.

Seguidamente el bebé fue trasladado al hospital local donde recibió la asistencia de los doctores, quienes indicaron que el mismo presentaba una crisis convulsiva debido a una elevada temperatura, quedando en observaciones.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Policiales

Ciudadano de 68 años pierde la vida en accidente de transito

Publicado

on

Por

El accidente ocurrió cerca de las 12:00; los agentes tomaron conocimiento que por calle Boggio y calle Frondizi, solicitaban presencia policial, porque habría una persona sin vida.

Al arribar al lugar constataron el hecho, donde el conductor de menor porte, fue hallado, sobre la vía pública sin vida en cubito ventral, el mismo conducía una motocicleta Motomel, 150 cilindradas. La otra parte, sería una camioneta Ecosport, conducida por un hombre de 68 años.

Seguidamente, intervino personal de salud pública en ambulancia a cargo de la Dra. Rosario, quien confirmo el deceso del ciudadano Ruiz Jose Luis de 69 años.

Se hizo presente, Ayudante Fiscal Codutti Mario y aguardan presencia del personal de Gabinete Científico del Poder Judicial.

Seguir leyendo

Policiales

Agentes viales de Sáenz Peña, Villa Ángela y San Martín fueron capacitados en seguridad vial

Publicado

on

Por

Efectivos de la Escuela de Conducción y Capacitación Vial de la Policía Caminera realizaron jornadas educativas a sus pares del área metropolitana, el interior provincial y, además, a inspectores de tránsito de localidades aledañas.

Las capacitaciones comenzaron hace varias semanas y, entre los temas abordados se destacan, la atención al público, leyes tránsito y el respeto irrestricto por los Derechos Humanos.

En materia de Seguridad Vial, profundizaron el trabajo de la Policía Caminera realiza en calles y rutas de toda la provincia.

Pusieron el acento en la importancia del Operador Vial y el diálogo con los conductores. En las jornadas, también destacaron la manera en que debe realizarse la Prevención, la Educación Vial, los Controles de Tránsito y, por último, la Sanción.

En esas oportunidades capacitaron a personal de Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela y General San Martín.

ÁREA METROPOLITANA

Por su parte, efectivos de varios Puestos de Control Caminero del área metropolitana fueron capacitados en la misma temática, entre ellos, Paralelo 28, Puerto Antequeras y el Puesto ubicado en el puente General Belgrano.

DISERTANTES

Las jornadas estuvieron a cargo del Subcomisario, Orlando Mencia, jefe de la Div. Escuela de Conductores y Capacitación.

Y el enorme aporte de los cabos 1° Gonzalo Leyes, Esteban Favero, Sargento 1° Diego Fernández y el Sargento Leonardo Arévalo, “Técnicos Universitarios, en Seguridad Vial”.

Las charlas educativas hacia los agentes de las otras ciudades cabeceras, continuarán en los próximos días.

Seguir leyendo

Policiales

Pinedo: Esclarecen robo de dinero y herramientas a un vecino

Publicado

on

Por

Efectivos del Departamento Seguridad Rural Pinedo recuperaron varios bienes y más de 5 mil pesos denunciados días atrás, como sustraídos por un hombre de 58 años.

Con los datos ofrecidos, los agentes comenzaron a investigar el hecho. Luego de unas recorridas, llegaron hasta donde estaban escondidos los bienes denunciados.

Secuestraron un alternador, un burro arranque; una batería de tractor; varias herramientas, un monedero que contenía $5.707 y dos celulares.

Estaban escondidos en distintas partes, en inmediaciones del predio cercano a la casa del denunciante.

Finalmente, lo incautado fue entregado al damnificado como lo ordenó la magistratura interviniente.

Seguir leyendo

Destacados