26.1 C
Resistencia
lunes, marzo 4, 2024
HomeChacoSalud realizará dos jornadas de mamografías en el Hospital Bicentenario de Castelli

Salud realizará dos jornadas de mamografías en el Hospital Bicentenario de Castelli

La cartera sanitaria llevará a cabo una doble jornada de mamografías a demanda en el Hospital del Bicentenario General Güemes. En el Servicio de Diagnóstico por Imágenes se espera realizar más de 30 estudios por jornada.

Este jueves 26 y viernes 27 de octubre el Ministerio de Salud Pública del Chaco realizará una doble jornada de mamografías en el Hospital del Bicentenario “General Güemes” de Juan José Castelli. En el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del mencionado nosocomio se realizarán mamografías a demanda, de 8 a 17.

“Esperamos hacer al menos 30 mamografías por día”, adelantó Carina Rodríguez, referente del Programa Provincial de Prevención de Cáncer de Mama. La actividad está destinada a mujeres o personas con mamas de más de 40 años.

“Solo tienen que dirigirse al Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Bicentenario con el pedido o la solicitud del estudio”, explicó Rodríguez. Deberán llevar estudios previos, si los hubiera, para comparar con los nuevos resultados.

La doble jornada estará a cargo del personal que conforma el equipo del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del mencionado, con el acompañamiento de equipos sanitarios del Programa Provincial de Prevención de Cáncer de Mama y de la subsecretaria de Promoción de la Salud, Paula Sartor.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!