13.9 C
Resistencia
jueves, abril 18, 2024
HomeSociedadSalta: murió un nene después de hacer educación física en la escuela

Salta: murió un nene después de hacer educación física en la escuela

Un nene murió después de hacer educación física en la escuela San Francisco de la ciudad de Tartagal, provincia de Salta. Se descompensó cuando hacía ejercicios junto a sus compañeros.

La ciudad de Tartagal, en la provincia de Salta se encuentra conmocionada por la noticia de un nene que murió tras hacer su clase de actividad física en la escuela. Según el reporte oficial, el menor se descompensó cuando estaba practicando los ejercicios junto a sus compañeros, en el colegio San Francisco, y falleció.

El hecho que puso de luto a la institución ocurrió mientras se desarrollaba, de forma habitual, la clase de la materia educación física. De acuerdo al testimonio de los presentes y las autoridades del colegio, el nene estaba participando de las actividades, junto a su grupo de compañeros, pero, en un momento, se descompensó y el profesor le hizo RCP, mientras esperaba ser trasladado al centro de salud zonal.

El menor, que tiene 10 años, fue ingresado al sector de urgencias en el hospital Juan Domingo Perón, de la ciudad de Tartagal, en dónde fue asistido por el personal médico. Se le comenzaron a realizar las maniobras de reanimación y, a pesar de los esfuerzos de los doctores, no lograron que el nene se recuperara y, finalmente, confirmaron su muerte.

El colegio dio a conocer la dolorosa noticia alrededor de las 20 horas del día de ayer, informado por el representante legal del colegio San Francisco, Dr. Leonardo Palazo, quién también contó que la mamá del menor es enfermera. “Ustedes se pueden imaginar cómo estamos, muy conmocionados, muy consternados, pero lo principal acá es acompañar a la familia de este alumno, que como es menor no voy a dar su nombre, también acompañar a sus compañeros, docentes”, expresó.

“Se descompensó, llamamos inmediatamente a emergencias, vino su madre y se lo llevaron al hospital. Yo fui con ellos y lamentablemente no lo pudieron salvar”, detalló el abogado en declaraciones radiales a un medio local. En cuanto a los estudios médicos necesarios para hacer educación física, el representante sostuvo: “No es momento para hablar de eso ahora, seguramente lo hablaremos en otro momento”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!