20.3 C
Resistencia
domingo, junio 16, 2024
HomeSociedadSalta: Detuvieron a la madre de un nene de 11 años que...

Salta: Detuvieron a la madre de un nene de 11 años que habría muerto a golpes

El pequeño llegó sin signos vitales y con graves heridas al hospital Papa Francisco. La mujer dijo que se había caído de un segundo piso. Tras las primeras investigaciones, quedó imputada por homicidio calificado por el vínculo.

Una mujer fue detenida en las últimas horas en la ciudad de Salta y quedó imputada por homicidio calificado por el vínculo tras la muerte de su pequeño hijo.

El pasado sábado, Leonel Guillermo Francia, de tan solo 11 años, ingresó sin signos vitales y con graves heridas al hospital Papa Francisco de la ciudad capital.

La madre, Lidia Cardozo, de 41 años, dijo a los médicos que su hijo se había caído de un segundo piso. No obstante, tras constatarse la muerte del niño, los profesionales dieron intervención al fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, quien solicitó la colaboración de la Unidad de Investigación del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), con el objetivo de esclarecer el hecho.

Los peritos dispusieron el examen del cuerpo del niño por parte de profesionales del Servicio Médico y del Departamento de Criminalística del CIF. Tras las primeras averiguaciones, el fiscal Flores solicitó al Juzgado de Garantías 7 la detención de la madre.

El magistrado accedió al pedido del representante del Ministerio Público y este domingo, en una audiencia realizada en la sede de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, se imputó provisionalmente a Lidia Cardozo por el delito de homicidio calificado por el vínculo.

“Entre el mes de marzo y abril de este año la escuela habilitó el protocolo por maltrato infantil, luego de que un día el niño llegara con un golpe en la cara. Cuando la docente le preguntó qué le había pasado, él le dijo que le había pegado su mamá”, dijo Viviana Ríos, directora de la escuela Aras general Belgrano, donde asistía Leonel.

Según la directora, la denuncia fue radicada en la comisaría 5 del barrio Solidaridad. “Hasta el día de la fecha no se recibió ninguna actuación”, afirmó.

“Si se la citó a la madre a la comisaría y se le prohibió ejercer actos de violencia en contra del pequeño”, añadió.

“Nunca imaginamos que iba a terminar así”, lamentó.

Por su parte, vecinos del barrio relataron que Leonel era un niño que jugaba poco, que la madre lo hacía trabajar en un corralón, y tenía que levantarse a las 6 para tareas de limpieza que debía realizar antes de ir a la escuela.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!