Connect with us

Chaco

Sáenz Peña: Ex chofer de ambulancia del hospital acusado de violación

Publicado

on

La semana pasada, una adolescente de Sáenz Peña denunció que tiempo atrás había sido abusada sexualmente por la pareja de su madre, y producto de ello dio a luz a un hijo en noviembre de 2018.

«Relata los hechos de que fue abusada desde los 9 años. Hoy la niña tiene 16», confirmó el Fiscal de Sáenz Peña, Dr. Marcelo Soto. Este martes, la menor declaró ante la Fiscalía todos los hechos manifestados en la denuncia. «Ratificó todo», aseguró Soto.

En cuanto al acusado, el Fiscal comentó que se trata de un empleado de Salud Pública, que presta funciones en el Hospital 4 de Junio. «De hecho, la menor relata que alguno de los hechos habrían ocurrido mientras esta persona trabajaba como chofer de la ambulancia», añadió.

De acuerdo con la adolescente, los primeros abusos ocurrieron en el propio domicilio donde vivía la familia. «Su madre viajaba mucho a Resistencia, y este hombre aprovechaba la ausencia de la madre para cometer estos actos», indicó Soto. Añadió luego que «otros hechos, ella relata que fueron perpetrados dentro del móvil de la ambulancia». Según las declaraciones de la menor, la misma le habría contado lo sucedido a su madre pero «no habría creído en los relatos de su propia hija».

Producto de las violaciones, la menor quedó embarazada a los 14 años y dio a luz en noviembre de 2018. Hoy el hijo tiene más de dos años, y para este miércoles tienen prevista una audiencia donde se les extraerán muestras para comprobar si el ADN concuerda con el del abusador.

Tras la denuncia de la menor, el hombre fue imputado por «supuesto abuso sexual agravado». Por el momento, está detenido y se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes.

Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Cuartel de zona Sur sorprendió a un nene que sueña con ser Bombero Voluntario

Publicado

on

Por

Los Bomberos Voluntarios de Resistencia Zona Sur cumplieron el anhelo del amigo Nehemias en su cumple.

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y al aire libre

Se le cumplió el sueño al niño Nehemias de 6 añitos, los bomberos voluntarios de la Zona Sur de Resistencia dieron con el niño y le dieron la gran sorpresa en B° provincias unidas.

Seguir leyendo

Chaco

Por el pésimo camino, volcó una ambulancia proveniente del sauzalito

Publicado

on

Por

El accidente ocurrió durante las primeras horas de este lunes 1° de marzo cuando la ambulancia que trasladaba pacientes derivados al hospital de Castelli que volcó en Ruta Provincial N° 9, a la altura del paraje Los Porongos, jurisdicción de Las Hacheras.

De acuerdo con los primeros datos, únicamente el enfermero acompañante habría sufrido heridas de carácter leve, en tanto la paciente que es una embarazada no sufrió consecuencias y se encuentra bien, se llamo a la ambulancia de Miraflores que ya acudía al lugar del accidente.

El siniestro ocurrió a unos 25 kilómetros de la localidad de Miraflores por Ruta Provincial N° 9 y en el lugar trabajan personal de la comisaría y del hospital de es localidad para asistir a los ocupantes del vehículo. Se está trabajando para establecer las causas del accidente, aunque se estima que pudo haber sido por el mal estado de la ruta.

 

GENTILEZA: PanoramaInformativoDigital.com

Seguir leyendo

Chaco

Fin de semana soleado y muy caluroso

Publicado

on

Por

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica un fin de semana con altas temperaturas y prácticamente pleno sol para buena parte de la provincia del Chaco. Como es habitual en esta zona del país, los registros térmicos en las horas pico se ubicarán en torno a los 35°C, más allá de que la sensación térmica pueda superar fácilmente esa marca.

El organismo nacional anticipa una nubosidad muy leve, no sólo para lo que resta de este viernes, sino también para toda la jornada del sábado y también la del domingo. El viento soplará levemente desde el sector este, con eventuales giros al Sur Este, fundamentalmente a partir de la tarde del domingo.

Para el lunes, las buenas condiciones del tiempo se mantendrían, pero la nubosidad comenzará a aumentar durante las últimas horas de la tarde. La temperatura mínima pronosticada se ubica en los 21° y la máxima en los 33°. Esta tendencia creciente de la nubosidad se sostendría durante las jornadas del martes y del miércoles, sin grandes variaciones en los registros térmicos.

Sin embargo, para las primeras horas del jueves se esperan algunas tormentas de variada intensidad, fundamentalmente, en el área metropolitana del Gran Resistencia. La inestabilidad se mantendría hasta el viernes, con posibles precipitaciones y la temperatura oscilando entre los 21 y 25°.

Seguir leyendo

Destacados