26.2 C
Resistencia
sábado, abril 27, 2024
HomeSociedadRosario: Una mujer dio a luz en su auto y su mamá...

Rosario: Una mujer dio a luz en su auto y su mamá ofició de partera

Un bebé nació en el auto camino al hospital y su propia abuela ofició de partera ya que ayudó a que todo saliera bien.

Una mujer embarazada estaba con fuertes contracciones y decidió viajar en auto hacia el sanatorio dispuesta a tener un parto natural. Sin embargo, los planes cambiaron sorpresivamente ya que dio a luz en el auto a pocas cuadras del hospital y la abuela del bebé ofició de partera.

El emocionante episodio ocurrió en cercanías del Sanatorio de la Mujer, en Rosario, Santa Fe. Jeremías llegó a este mundo de un modo muy especial y su mamá y su abuela serán las encargadas de recordarle cada detalle de por vida.

El bebé nació el 8 de julio de 2022 y el parto fue adentro de un auto. Adriana, la abuela del nene y partera improvisada, contó cómo ocurrió todo en el programa “El primero de la mañana” (LT8).

“Estoy contenta, feliz. Todo se dio rapidísimo. Me llamó el marido de mi hija a eso de las 8 y me dijo ‘Venite que Romina está muy mal, muy dolorida’. Cargamos todo rápido en el auto y me quedé en la parte trasera dándole contención por las fuertes contracciones que tenía. Era un largo camino, de Empalme Graneros al sanatorio del macrocentro rosarino”, detalló.

“En un momento dado me dice ‘¡Mami, ya viene!. Le dije que no, que le parecía a ella. Ella insistió y me dijo ‘¡no, mamá, ya viene…!’ entonces le bajé la calza y se veía la cabecita. Pujó un poco y lo sacamos. Lo sostuve por primera vez, emocionante…”, contó emocionada.

“Cuando salió la cabecita estábamos a cinco cuadras del Sanatorio de la Mujer”. Cuando llegaron a la puerta del sanatorio, el obstetra y las enfermeras los estaban esperando: “Estaban todos esperándonos. Mi yerno ya se había puesto en contacto con el médico. Todos se portaron de maravillas. Estamos muy felices”, destacó.

“Yo tuve cuatro hijos, pero nunca me había tocado asistir en un parto”. Sobre el estado de salud de su hija Adriana indicó: “Está divina, una reina. Incluso ya le está dando de mamar”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!