19.4 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomeSociedadRosario: una madre preocupada por la inseguridad acompañó a su hija hasta...

Rosario: una madre preocupada por la inseguridad acompañó a su hija hasta la parada del colectivo y murió en un tiroteo

Además, dos personas resultaron heridas, entre ellas la hija de la víctima, quien es bailarina. La hipótesis es que el ataque está vinculado con una disputa entre bandas narco.

En Rosario y mientras esperaban el colectivo una mujer de 58 años fue murió y su hija resultó gravemente herida al quedar en medio de una balacera. También recibió impactos de bala un adolescente que estaba a unos metros del lugar.

Allí, la policía incautó 21 vainas servidas calibre 9 milímetros y 18 vainas servidas calibre 40. Aparentemente, el tiroteo habría sido en el marco de una disputa entre bandas narco del lugar. El hecho ocurrió cerca de las 19:00hs, en un playón ubicado en el complejo Fonavi de barrio Parque del Mercado, en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

Preocupada por la inseguridad en la zona la víctima, identificada como Claudia Mercedes Debbio, había acompañado a su hija a tomar el colectivo. Minutos más tarde, tanto ellas como las otras personas que estaban esperando el colectivo, quedaron envueltas en un enfrentamiento a balazos entre dos autos, uno gris y otro negro. Claudia Mercedes recibió disparos en la cabeza, en el tórax, en la espalda, piernas y brazos, y finalmente murió.

Su hija Virginia de 32 años, tambien tenía impactos de bala en el tórax, abdomen, ingle y en los brazos. Fue trasladada al Hospital Roque Sáenz Peña, pero por la gravedad de sus lesiones fue derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. La mujer fue operada y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos en coma y con asistencia respiratoria.

Un adolescente de 16 años llamado Fabricio, que estaba junto a sus amigos en el playón, también recibió dos balazos. Pero en su caso, los disparos fueron en su pierna derecha y fue asistido también en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, afortunadamente se encuentra fuera de peligro.

Los fectivos policiales secuestraron 21 vainas servidas calibre 9 milímetros, 18 vainas servidas calibre 40 que ya fueron enviados a peritaje por orden del fiscal de Homicidios Dolosos. La Justicia comenzó a investigar a las víctimas para determinar si existió algún tipo de móvil del crimen. Hasta el momento solo se supo que la mujer de 58 años que falleció era ama de casa, su marido trabaja en un frigorífico y su hija es profesora de danza.

Respecto del adolescente, Fabricio, cursa sus últimos años de secundaria y no tiene antecedentes. La hipótesis es que habría sido en una disputa territorial entre bandas narcos y estas personas fueron atacadas “por error”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!