23.9 C
Resistencia
sábado, abril 13, 2024
HomeChacoRige un nuevo paro de colectivos en Chaco: a qué líneas afecta...

Rige un nuevo paro de colectivos en Chaco: a qué líneas afecta y por cuánto tiempo

La huelga se debe a la falta de un acuerdo paritario con las cámaras empresariales.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) junto a la Asociación Argentina de Empresas de Transporte Automotor (AAETA), realizan un nuevo paro de colectivos este martes 5 de marzo para las líneas que prestan servicio en el interior del país debido a la falta de un acuerdo paritario con las cámaras empresariales, por lo que en la provincia del Chaco el transporte público no circulará.

Esto se debe a que no se llegó a un acuerdo durante la instancia de conciliación obligatoria dictaminada por la Secretaría de Trabajo. La media de fuerza se extenderá por 24 horas.

En dicha reunión el gremio solicitó una mejora salarial para los conductores de todo el país que sea igual a la acordada para los choferes del AMBA, cuyos salarios básicos arreglados fueron de casi $ 600.000 en enero y más de $ 700.000 para febrero.

Hasta el momento explicaron que las partes volverán a reunirse el 7 de marzo a las 13. Dos días después de la media de fuerza.

“Tal como lo expresamos, el conflicto se profundizará ante la inacción de los actores del presente proceso, ya sea empresarios y autoridades nacionales, provinciales y municipales, al vencimiento del periodo de conciliación laboral obligatoria”, habían expresado desde la UTA la semana anterior.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!