6 C
Resistencia
sábado, mayo 25, 2024
HomeChacoRige un alerta naranja por tormentas fuertes

Rige un alerta naranja por tormentas fuertes

Si bien se esperaban vientos de gran intensidad desde la madrugada de este jueves, la mayor inestabilidad llegaría horas más tarde.

Este jueves, desde las 6.06, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas en la región, puntualizando que existen dos advertencias; una amarilla durante la mañana de esta jornada, y otra naranja, que tendrá vigencia durante esta tarde.

Ambas afectarán a los departamentos Bermejo, General Donovan, Libertad, Primero de Mayo y San Fernando.

Según el alerta amarillo, el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas fuertes, ocasional caída granizo y actividad eléctrica intensa.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

El alerta naranja indica que el área será afectada por lluvias y tormentas de intensidad fuerte o severa. Las mismas pueden estar acompañadas por ráfagas intensas, actividad eléctrica fuerte, caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 90 y 140 milímetros, pudiendo ser superados de manera local.

Para este viernes, se espera cielo mayormente nublado, con probabildad de chaparrones durante la tarde. La temperatura oscilará entre los 15° y los 21°.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!