18 C
Resistencia
sábado, abril 20, 2024
HomeSociedad“Retirá la denuncia porque no abrís nunca más”: balean el negocio de...

“Retirá la denuncia porque no abrís nunca más”: balean el negocio de una empresaria que acusó a Camioneros por un bloqueo en Rosario

El domingo por la noche, un local de materiales para construcción recibió una balacera por parte de personas ligadas a Camioneros. Además, dejaron una nota en tono amenazante.

Este domingo por la noche, la ciudad de Rosario sumó otro episodio de violencia cuando una empresa de materiales de construcción sufrió un ataque a tiros, con nota amenazante incluida. Se trata del negocio perteneciente al Grupo Razzini, reconocido por su lucha contra los aprietes sindicales.

“Retirá la denuncia porque no abrís nunca más. Atte. Camioneros”, decía el cartel manuscrito hallado tras la balacera ocurrida alrededor de las 21.30 sobre Arijón al 2500, en la zona sur de la ciudad santafesina. El mismo hace referencia al conflicto judicial que comenzó a mediados de 2020 con el bloqueo de las plantas de la compañía.

Reconstruyendo los hechos, la Fiscalía de Flagrancia estableció que un tirador llegó a bordo de un vehículo y huyó sin ser identificado después de la agresión. En el medio, bajó a la vereda y pegó el cartel amenazante en la entrada al local además de abrir fuego contra la fachada. Ante esto, este lunes el dueño del comercio baleado se presentó ante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) para ampliar su declaración sobre lo ocurrido.

En 2020, el grupo Razzini protagonizó un conflicto con Camioneros de Santa Fe, que tuvo diferentes capítulos en el ámbito laboral y penal. Tras una serie de denuncias, cuatro acusados van camino a un juicio como coautores de turbación de la posesión.

En lo que respecta a la situación del Grupo Razzini, el MPA solicitó un relevamiento en busca de otros rastros del ataque, así como la búsqueda de testimonios y material registrado por cámaras de seguridad públicas y privadas.

La balacera ocurrió dos días después del arresto de 19 manifestantes que bloquearon la planta de La Virginia, en la zona noroeste rosarina. Las personas detenidas llevaban chalecos de camioneros y serán imputadas este martes en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!