20.1 C
Resistencia
martes, abril 16, 2024
HomePolíticaResurgen los rumores del desembarco de Massa en el Gabinete

Resurgen los rumores del desembarco de Massa en el Gabinete

Ante los trascendidos, Juan Manzur aseguró que no le preocupa la posibilidad que el presidente de la Cámara de Diputados ocupe su lugar y argumentó que ese tipo de versiones "son parte de la política".

Tras la asunción de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, los rumores de cambios en el Gobierno parecían haberse disipado, pero en las últimas semanas resurgieron los trascendidos que aseguran un posible desembarco del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en el Gabinete.

A pesar de que desde el Gobierno aseguraron que analizan cambios que apunten a “oxigenar la gestión”, el pasado martes, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró que no le preocupan los rumores que dan al tigrense en su lugar y argumentó que ese tipo de versiones “son parte de la política”.

Consultado sobre posibles modificaciones en sus tareas, el tucumano expresó: “Eso lo dispone el Presidente (Alberto Fernández). Los ministros siguen trabajando con la misma fuerza y vocación de servicio. No me molestan los rumores, forman parte de la política. Nuestra tarea es seguir trabajando”.

Desde su entorno, aseguran que el exgobernador de Tucumán se encuentra “muy tranquilo”, en funciones, con una agenda de gestión extensa. El pasado martes acompañó al mandatario a la reinauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística de Chapadmalal.

En tanto, fuentes oficiales niegan que el titular de la Cámara baja esté alertado de cambios y aseguran que no evalúa modificaciones en su rol, pero lo cierto es que una sugerente publicación de su esposa y titular de AySA, Malena Galmarini, en redes sociales dio señales confusas sobre sus intenciones.

“Atrapada por el insomnio me dispuse a ordenar la biblioteca audiovisual de mi teléfono… me topé con esta `perlita´. Todo vuelve, todo pasa, todo llega. Una remera que diga”, publicó Galmarini junto a un video de 2013, en el que se lo ve a Sergio Massa en plena campaña electoral.

“En un momento donde todos restan, viene a proponer una locura: sumar”, supo expresar el líder del Frente Renovador al competir como candidato diputado nacional tras romper con el kirchnerismo.

A pesar de las negativas constantes, el tigrense se encargó de dejar en claro que para desembarcar en cualquier otra área de Gobierno, debe tener garantías de que contará con autonomía de decisión y de gestión. En más de una oportunidad se manifestó en favor de un cambio sustancial en el Gabinete, que trascendiese los nombres.

Por otra parte, el tuit de Galmarini también puede leerse como un anticipo de una eventual postulación del tigrense para competir en 2023 por la Presidencia.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!