26 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaResistencia vivirá este sábado las pruebas comunitarias de autos y karting en...

Resistencia vivirá este sábado las pruebas comunitarias de autos y karting en el Autódromo Yaco Guarnieri

De 9 a 18 horas, se podrán apreciar los entrenamientos, con acceso libre y gratuito.

Dentro de la agenda de actividades que propone Resistencia para este fin de semana largo, el Autódromo municipal “Yaco Guarnieri” será escenario este sábado de pruebas comunitarias para autos y karting. Participarán autos de las clases 1 (Fiat 600) y 2 (monomarca Fiat 128), Turismo Competición Chaqueño, TC 4000, Turismo 1600, además de actividades de karting escuela.

Sobre el evento, el subsecretario de Deportes municipal, Federico Maza, explicó: “Nuevamente presentamos una actividad muy esperada en nuestro Autódromo del Pueblo, recuperado por Gustavo y que nos permite soñar y avanzar en más actividades”.

“Genera expectativas este lugar que volvió a cobrar vida, la gente venía pidiendo su reapertura y gracias al trabajo del intendente y de la Legislatura provincial, el año pasado se consiguió que pase a ser patrimonio de la ciudad”, recordó.

Mencionó que desde marzo pasado, el autódromo municipal “Santiago Yaco Guarnieri” es epicentro de numerosas actividades, en especial del deporte motor, disputándose fechas del Campeonato Zonal de Automovilismo.

“El fin de semana pasado tuvimos carreras de velocidad, conocidas como picadas, y ahora la cita será este sábado con las pruebas comunitarias para autos y kartings, cuyos pilotos buscan poner a punto sus máquinas para futuras competencias”, indicó.

FUTURO CAMPEONATO

Por su parte, Zenón Sánchez, presidente de la Asociación de Pilotos de Karting (Apikart), expresó “el agradecimiento a Gustavo por el apoyo al deporte motor y darnos la oportunidad como asociación para contar con un lugar para probar nuestras maquinas”.

“Charlamos en el Municipio sobre esta inquietud y enseguida nos dieron el visto bueno para este sábado, ocasión que tendremos los pilotos para analizar la realización de un minicampeonato de 4 fechas”, detalló.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!