Este jueves pasadas la 17 horas, el Hospital Pediátrico ha recibido a una menor de 13 años, quien habría sido víctima de un presunto abuso sexual por parte de dos individuos en un domicilio cercano a la intersección de las calles Franklin y Roque Sáenz Peña. El hecho fue denunciado por su padre, ante la División Unidad Seguridad Hospitalaria.
Agentes del Departamento Investigaciones Complejas tomaron conocimiento y se trasladaron al lugar indicado, encontrando una residencia abandonada donde se localizó a un hombre, vestido con una camisa de jean azul, pantalón buzo deportivo del mismo color y zapatillas azules, quien coincidiría con la descripción de uno de los presuntos autores. Este individuo fue detenido metros más adelante y posteriormente identificado como Daniel Baltazar de 42 años.
Fiscalía en turno se interiorizo de los pormenores de lo acontecido y procedió a la detención de Baltazar, quien fue conducido hasta la dependencia policial para los procedimientos correspondientes.
La fiscal dispuso la apertura de actuaciones judiciales caratuladas como “SUPUESTO DELITO CONTRA LA INTEGRIDAD SEXUAL”, y que el detenido sea notificado de su aprehensión e identificado en la misma. Los elementos recolectados durante el procedimiento fueron remitidos a la comisaría jurisdiccional para continuar con la investigación del caso.
El estado de salud de la menor es vigilado de cerca por el personal médico del Hospital Pediátrico, mientras que las autoridades continúan con las diligencias para esclarecer los hechos.