Este martes pasadas las 22 horas, personal de la División Sustracción Vehicular logró recuperar una motocicleta KTM DUKE 200 cilindradas que había sido robada en la provincia de Buenos Aires. El rodado, que era comercializado ilegalmente en el barrio Villa Los Lirios, fue secuestrado tras una intensa persecución.
La investigación se inició tras obtener información que personas desconocidas estarían por comercializar una motocicleta de dudosa procedencia en la zona. Los efectivos policiales montaron un operativo y lograron identificar al rodado, aunque el conductor logró escapar. Sin embargo, gracias a las características del vehículo y a las herramientas tecnológicas, se pudo determinar que se trataba de una motocicleta con pedido de captura por robo.
Al consultar las numeraciones de dominio y motor en los sistemas del DNRPA y SIFCOP, se constató que la motocicleta había sido robada en dos oportunidades. El primer robo ocurrió en octubre del 2022 en Pilar, mientras que el segundo se registró en marzo de 2023 en la localidad de Tres de Febrero.
Por ese motivo, procedieron al formal secuestro de la motocicleta y la trasladaron a la unidad policial para su resguardo a fin de dar con el propietario.