23.1 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaResistencia realizó trabajos de poda controlada frente al sanatorio Chaco Oeste

Resistencia realizó trabajos de poda controlada frente al sanatorio Chaco Oeste

Frente al Sanatorio Chaco Oeste, ubicado en Marconi 1486, se llevó a cabo la poda controlada de un árbol que interceptaba con líneas aéreas y estaba cerca de un transformador que producía inconvenientes al sanatorio, como así también la recolección de ramas y hojas. Este operativo se encuentra dentro de la planificación de saneamiento de temporada estacional que incluye 14 sectores de Resistencia de forma simultánea.

Para solicitar el mantenimiento de los árboles, los vecinos y vecinas pueden comunicarse llamando al 0800 555 5055. En el caso de las instituciones públicas pueden dirigir una nota a la Subsecretaría de Sistema Lacustre y Pulmones Verdes para coordinar las tareas en función de la urgencia.

El subsecretario de Sistemas Lacustres y Pulmones Verdes, Matías Arce, sostuvo que “se trabajó en las cercanías al barrio España, y este era un pedido puntual dado que se podó en un árbol que ya venía con varios reclamos porque interceptaban muchas líneas aéreas y estaba muy cerca de un transformador”. También agregó que “en esta situación, el mayor damnificado era el Sanatorio Chaco Oeste porque se prendían fuego los cables y generaba daños en los fusibles”.

También remarcó que “se hizo un trabajo para que dure dos o tres años”, y amplió mencionando que “el arbolado público es un bien de todos y la institución responsable en lo referente a la poda es el Municipio ya que es el único que está autorizado para ejecutar esta especialidad que no cualquiera puede hacer”.

El encargado de mantenimiento del Sanatorio Chaco Oeste, Jonathan Salazar, comentó que “la idea era mejorar la fachada del sanatorio y solucionar la problemática de los cables que se enredaban con las ramas de los árboles y generaban desperfectos eléctricos los días de tormenta”, y finalizó declarando que “es necesario que el Municipio continúe con estas tareas de mantenimiento porque brinda una respuesta efectiva”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!