19.9 C
Resistencia
sábado, abril 20, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaResistencia realizó bacheo en dos puntos estratégicos: Avenida Mac Lean y calle...

Resistencia realizó bacheo en dos puntos estratégicos: Avenida Mac Lean y calle Ayacucho

Resistencia avanza con su Plan de Bacheo para recuperar tanto calles céntricas como aquellas ubicadas en los distintos barrios. Esta vez se destacó la labor de los trabajadores municipales en el reacondicionamiento del suelo en un tramo de la avenida Mac Lean y en calle Ayacucho, entre avenida Sarmiento y Güemes.

En cuanto a la avenida Mac Lean, el Municipio realizó trabajos de bacheo en tres puntos específicos entre las calles La Pampa y Carlos Gardel. Precisamente, el sector del cruce con Gardel quedaría habilitado en las próximas horas, mientras que la cuadrilla de aproximadamente 10 operarios efectuó el marcado, aserrado, rotura y relleno de bache en los dos restantes puntos ubicados en la intersección de Mac Lean y La Pampa, cerca de un conocido supermercado.

Al mismo tiempo, otro frente de trabajo intervino en Ayacucho 65 aproximadamente, donde la circulación vehicular es intensa dada la presencia de comercios, instituciones escolares y sanatorios. Allí hubo aserrado de encuadre, rotura y limpieza de bache, que quedó preparado para hormigonar.

Como es usual, cada procedimiento inició con la rotura del pavimento afectado con una máquina minicargadora con martillo neumático y luego se procedió a la limpieza. Se constata si hay presencia de humedad en el suelo y de no ser así se coloca hormigón de secado rápido que permita la habilitación de la calle en un lapso aproximado de 24 horas.

El subsecretario de Infraestructura y Equipamiento Urbano, Marcos Pereyra, ratificó que la meta es llegar a los primeros meses de 2022 con el bacheo del 100 por ciento de las calles deterioradas y remarcó que la intervención en calle Ayacucho se suma a la que se planificó y desarrolla actualmente en dos grandes cuadrantes: uno el que componen las avenidas Marconi, Mac Lean y Alvear con la colectora de ruta nacional 11. Y el otro es el compuesto por las avenidas Sarmiento, 25 de Mayo, Ávalos y Lavalle.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!