14.6 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaResistencia plantó 100 árboles en el predio del auditorio del portal del...

Resistencia plantó 100 árboles en el predio del auditorio del portal del cielo

Gustavo encabezó la plantación de 100 árboles en el terreno que corresponde al auditorio del Portal del Cielo, la imponente construcción que la Iglesia de Dios posee en la calle Arribálzaga al 2000.

Además, las autoridades de la iglesia se comprometieron a realizar el cuidado y mantenimiento de los árboles dentro de su complejo, más las especies que se plantaron en la plazoleta y en las veredas del barrio.

Gustavo sostuvo que “es importante poder articular con distintas instituciones de nuestro medio una política arbórea inteligente”, y agregó que “los 100 árboles que se colocaron son de tres especies distintas y serán atendidos por la comunidad evangélica, tanto en el perímetro de la propia edificación como en la plaza cercana que tendrá el padrinazgo de la iglesia”.

En una misma sintonía, explicó que “antes siempre se reclamaba que todos los años se entregaban 15 mil árboles y no se notaba en la ciudad, y muchas veces se realizaban plantaciones de 15, 20 o 50 árboles pero no se hacía el mantenimiento”, y continuó aseverando que “al cabo de diez años se entregaron 120 mil árboles pero no se tuvo en cuenta el suelo donde se plantaban, ya que no todos los suelos son aptos para cada especie, y por otro lado es fundamental el cuidado porque un árbol necesita entre 10 y 20 litros de agua diario para crecer”.

Asimismo, aseguró que “en el futuro Parque Laguna Argüello estará la oficina de Sistema Lacustre que permitirá continuar con toda la infraestructura de la recuperación, mantenimiento y equipamiento para el entorno de las lagunas y poder tener más parques que embellezcan Resistencia”.

El concejal Mario Delgado es parte de la congregación de la Iglesia de Dios, y manifestó que “el predio del Portal del Cielo tiene una superficie de tres hectáreas que necesitaba un arbolado correspondiente para que actué de barrera acústica”.

En igual sentido, remarcó que “esta iniciativa favorecerá al vecindario en cuanto al arbolado público de la plazoleta y las veredas”, y añadió que “de esta manera también se construye una conciencia ambiental que tanto se pregona, y beneficia al hecho de poder tener una ciudad cada vez más verde, integrada y amigable con el ambiente”.

El pastor de la Iglesia de Dios, Jorge Ledesma, consideró que “es un momento muy especial para nosotros, porque antes esto era puro cemento y con la arboleda esto tomará otro color, con la colocación de ibirá pitá que aportan con un amarillo espectacular, de lapachos de agosto que teñirán nuestro salón de rosado, y de chivatos”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!