En un caso de violencia familiar, personal del Servicio Externo, logró detener a un joven acusado de agredir brutalmente a su propia madre en su domicilio ubicado en Claudio Zapico al 300 aprox.
El hecho se registró en la tarde del martes cuando N.B.S, de 35 años, denunció haber sido golpeada por su hijo, S.E.C, de 20 años, con un objeto contundente tipo palo.
Los motivos del ataque estarían vinculados a una discusión por los problemas de adicción al consumo de estupefacientes que padece el joven y su constante involucramiento en actividades delictivas. A raíz de la agresión, la mujer sufrió lesiones de consideración y fue diagnosticada con “lesiones con 15 días de curación”.
Ante esta grave situación, los agentes Comisaría Primera Metropolitana inició un intenso operativo de búsqueda del agresor, quien se encontraba prófugo. Tras varias horas de rastrillaje, los efectivos lograron dar con su paradero en la intersección de las calles 2 de Febrero y Asunción de Barranqueras, en cercanías del domicilio de la abuela del acusado.
El sujeto fue aprehendido y trasladado a la dependencia policial donde fue notificado de su detención. Posteriormente, fue puesto a disposición de la Fiscalía en turno, quien caratuló la causa como “lesiones leves calificadas por el vínculo”.