20.1 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaResistencia instaló puntos de aliento en los parques de la Democracia y...

Resistencia instaló puntos de aliento en los parques de la Democracia y el Tiro Federal: pantalla para ver el partido y camisetas a cambio de botellas de plástico

Esta iniciativa municipal continuará durante los partidos que el combinado nacional dispute sus encuentros, que por el grupo “C” se enfrentará a México, el sábado 26, a las 16 horas y el miércoles 30, ante Polonia y en el mismo horario.

La propuesta ambiental “Reciclar es un golazo” congregó a vecinos y vecinas en los puntos de aliento ubicados por Resistencia en el Parque de la Democracia y el Parque Urbano Tiro Federal. Con pantallas gigantes para ver los partidos de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, la oportunidad permite canjear botellas de plástico por gorros y camisetas, según la cantidad que se entreguen, sirviendo de esta manera como un aporte para la preservación del ambiente.

Al respecto, la secretaria municipal de Desarrollo Humano e Identidad, Laura Balbis, expresó: “Desde mucho antes del inicio del partido contra Arabia se acercó la gente a nuestros puntos de aliento, trayendo botellas de plástico para canjearlos por gorros o camisetas de la selección”.

A su vez, el subsecretario de Ambiente, Pablo Alegre, consignó: “Es una propuesta para potenciar los valores respecto al cuidado del medio ambiente, además de un espacio para encontrarnos y disfrutar sanamente”.

Cabe señalar que la gente que presenció el partido en estos dos espacios públicos, tuvo la posibilidad de cambiar botellas de plástico por camisetas, gorros y vuvuzelas, sistema que se repetirá en todos los días en que juegue la Selección Argentina.

Virginia Zacarías, subsecretaria de Turismo, dijo: “Nos une la pasión, hay grandes expectativas y este es una modalidad innovadora, la ciudad vibra con el Mundial”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!