30.3 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaResistencia: El fin de semana llega la quermesita en tu barrio

Resistencia: El fin de semana llega la quermesita en tu barrio

El programa tendrá su debut el sábado, en el barrio Santa Inés, y el domingo, en el Mujeres Argentinas.

Se trata de un espacio destinado al arte y la cultura de cada sector de la ciudad, acompañado por propuestas gastronómicas y de emprendedores que también pertenezcan a cada sector.

El gobierno de la ciudad de Resistencia pone en marcha un nuevo programa que busca fomentar el desarrollo artístico y cultural de los barrios de la ciudad en un contexto que contenga el esparcimiento y el fortalecimiento de lazos familiares y vecinales. Se trata de La Quermesita en tu Barrio; una propuesta que conjuga los espectáculos y muestras de valores locales; dando lugar a un espacio donde los comercios y emprendedores de cada zona puedan ofrecer sus productos a los presentes.

Así lo explicó Mónica Bordón, subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia; quien expresó: “La Quermesita en tu Barrio es importante porque desde el gobierno de la ciudad vamos a generar espacios de encuentro para las familias de la comunidad”. “A su vez también vamos a promover la cultura del barrio, el arte y los talentos artísticos y culturales”, agregó.

En el mismo sentido, la funcionaria subrayó que también se va a “promover la recreación a través de juegos con aprendizajes para niñas y niños”; sin dejar de valorar el movimiento económico que estas convocatorias generan, “tanto en comercios de los barrios como también con todo el movimiento generado a través de la actividad puntual de la quermesita en tu barrio”.

El programa del primer fin de semana, bajo la consigna “crecemos en comunidad”, convoca a compartir con emprendedores, artesanos, música, danza, biblioteca móvil, escuela municipal de arte, conciertos, circo, talleres y artistas barriales.

Este sábado 15 de abril, de 17 a 22, la Quermesita se instalará en la calle 2 de Abril 1982 del Barrio Santa Inés; mientras que el domingo 16 se trasladará al predio ubicado en la intersección de las calles Alfonsina Storni y Alicia Moreau de Justo, en el barrio Mujeres Argentinas.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!