Este martes alrededor de las 19 horas, personal de la Dirección General de Seguridad Metropolitana al estar circulando por calle Lustringer y Cataratas, logró la demora de un hombre en situación de calle, quien manifestó llamarse O.A.E de 27 años. Tras ser identificado, se constató a través del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), que el sujeto poseía dos pedidos de captura activos emitidos por la provincia de Santa Cruz.
El primero de los requerimientos judiciales del 7 de marzo de 2025, fue emitido por la Cámara Criminal de Río Gallegos en causa “Sup. Violación de domicilio reiterado (dos hechos), daños y desobediencia judicial, todo en concurso real”.
El segundo pedido, con fecha del 5 de julio de 2024, fue emitido por el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional N.º 2 de Río Gallegos, en causa ” Sup. Lesiones leves agravadas y amenazas calificadas”.
Seguidamente, cerca de las 21 horas, continuando el control de rutina, detuvieron el paso de un hombre identificado como O.D.Á de 37 años, quien se encontraba en situación de calle.
Al ser consultados sus antecedentes mediante el Sistema SIFCOP, el sujeto tenía dos pedidos de captura activos.
Las órdenes de detención fueron emitidas por la Cámara Segunda en lo Criminal de la ciudad de Resistencia, provincia del Chaco, en causa Delito Contra la Propiedad–Robo.
El primer pedido de captura data del 12 de julio de 2023, mientras que el segundo fue ingresado al sistema el 11 de marzo de 2024, ambos con estado vigente.
finalmente, los detenidos fueron trasladados y alojados en la Comisaría Cuarta de Resistencia, para los fines legales pertinentes.