Este miércoles pasadas las 19 horas, la Policía del Chaco activaron el protocolo de búsqueda de personas luego de que se denunciara la desaparición de Gabriela María de los Ángeles Fernández de 31 años, quien no regresó a su domicilio tras haber sido detenida y posteriormente liberada por un incidente familiar.
La alerta fue emitida por la madre de la joven, quien manifestó que su hija fue detenida el día anterior por efectivos policiales luego de protagonizar un conflicto familiar en su vivienda ubicada en calle Cangallo al 2950. En dicho episodio, Fernández se encontraba en un estado de alteración violenta y habría intentado agredir a integrantes de su familia, lo que motivó la intervención policial.
Tras su detención, fue trasladada a una dependencia policial donde, por disposición del Juzgado de Faltas Provincial, fue notificada por actuaciones contravencionales en libertad, en el marco de una causa por presunta infracción al artículo 60 del Código de Faltas Provincial. Posteriormente recuperó la libertad.
Sin embargo, desde ese momento no se tuvo más información sobre su paradero. La madre indicó que Gabriela padece de esquizofrenia y teme que pueda estar desorientada.