26.1 C
Resistencia
jueves, noviembre 14, 2024
HomeChacoResistencia: Denuncian casos de violencia infantil en el jardín maternal Luna Limón

Resistencia: Denuncian casos de violencia infantil en el jardín maternal Luna Limón

Grupo de madres, se reunió en las afueras del jardín maternal "Luna Limón" para exigir intervención de la justicia, ante este hecho de gravedad.

Un grupo de madres, se reunió en las afueras del jardín maternal “Luna Limón” para denunciar maltratos físicos y psicológicos a sus hijos, menores de dos años, por parte de maestras y directivos de la institución.

Alejandra López, una de las madres afectadas, declaró que la situación salió a la luz el pasado jueves, cuando una madre presenció el maltrato a su hijo a través de la reja de la institución y notificó a los directivos, quienes, según los testimonios, desestimaron la denuncia y negaron la gravedad de los hechos.

López compartió su experiencia: “Una mamá nos comentó que vio cómo estaban agrediendo a su hijo, pero la respuesta de los directivos fue que si no nos gustaba, podíamos retirarlos del jardín”. Las madres decidieron revisar grabaciones de seguridad de días al azar y lo que vieron las dejó en estado de shock. “Descubrimos cómo las maestras pateaban, arrastraban y zamarreaban a bebés, niños de apenas dos años. Esto es un horror”, relató Alejandra a Noticias Digital Chaco.

Las imágenes recopiladas en los videos mostraban, a los niños siendo tratados de manera violenta por cuatro personas en particular, identificadas como Noelia Martínez, Ailem Borovach, Rocío Ojeda y Jonathan Sandoval. Sin embargo, también surgieron otros nombres en el transcurso de la reunión, que se cree podrían ser cómplices o testigos de la violencia.

Antonella Rodríguez, madre de uno de los niños afectados, mencionó que su hijo está profundamente afectado por lo ocurrido: “Está deprimido, no quiere comer ni dormir, llora constantemente. No puedo creer que haya sido expuesto a esta situación”, lamentó. Como medida de contención, Antonella intenta obtener ayuda psicológica para su hijo, aunque muchos de los niños y sus padres están solicitando apoyo emocional y psicológico debido a las secuelas de las agresiones dejaron en los menores.

Natalia Fernández, quien fue la primera madre en percatarse de los maltratos, presenció cómo su hijo era zamarreado desde la vereda del jardín. Tras enfrentarse con el personal directivo, pidió ver las grabaciones de seguridad y confirmó lo que había observado desde la reja. Durante la reunión que siguió, los padres acordaron denunciar los hechos. “Al revisar los videos, notamos que en un momento mi hijo y otros niños no estaban en la sala. Nadie pudo explicarnos dónde estaban”, relató Natalia. Esta declaración encendió las alarmas sobre negligencia y malos tratos sistemáticos en la institución.

La situación ya ha llegado a manos de la Justicia. Las madres informaron que la Policía secuestró las grabaciones el viernes por la noche y que el caso ahora está bajo investigación de la Fiscalía N° 10. Sin embargo, las madres temen que el proceso judicial sea lento y el jardín reabra sus puertas sin ningún tipo de consecuencia inmediata para el personal acusado. Además, aseguran que ninguna autoridad de la Línea 102 se ha comunicado con ellas hasta el momento.

Reclamo de justicia y cierre del jardín

Las madres solicitan la clausura inmediata del establecimiento hasta que se esclarezcan los hechos y que se prohíba la matrícula para los profesionales implicados. “Queremos que estas personas no puedan volver a ejercer en ningún lugar. Nos han fallado y nos quitaron la confianza que teníamos en ellas”, sostuvo Antonella.

En redes sociales, el caso ya se viralizó, con numerosos usuarios exigiendo respuestas y apoyo para las familias afectadas.

Transmisión en vivo 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

Noticias Digital Chaco
error: Content is protected !!