20.3 C
Resistencia
jueves, abril 25, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaResistencia: Decomisarán escapes antirreglamentarios en autos y motos

Resistencia: Decomisarán escapes antirreglamentarios en autos y motos

A través de la Subsecretaria de Tránsito y Seguridad Ciudadana, logró implementar el decomiso de caños de escape libre.

El Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Bread indicó que la medida tiene como objetivo reducir los ruidos, la contaminación sonora y la emisión de gases tóxicos mejorando así la convivencia entre vecinos. “Son políticas que nos permiten generar orden en la comunidad por lo cual seguiremos trabajando junto al Juzgado de Faltas Municipal a los efectos de, no solamente sancionar a los vehículos que circulen con caño de escape libre, sino que también se incluye la remoción del vehículo, el decomiso del dispositivo y posterior destrucción para que no se repita la falta”.

Con respecto a las reclamos Bread indicó que se atendieron 40 denuncias en la Dirección de Control Acústico Ambiental al 4458303 por lo que se han realizado 15 actas de infracciones y 4 Motos fueron removidas por caño de escapes Libre.

Por su parte, la Jueza de Faltas agregó que se encuentra acompañando los procedimientos que se realizan en la vía pública aplicando el nuevo Código de Tránsito que permite el decomiso de los elementos utilizados para la infracción. “La multa está prevista en litros de nafta súper y la tipificación se encuadra como ruido molesto o bien, como condiciones antirreglamentarias, que está específicamente escrita en el artículo 91 del código de tránsito municipal.”

“Por lo cual, el conductor deberá comparecer ante el juzgado de faltas para regularizar su situación, luego dirigirse al corralón (ruta 11 km 1006) para reemplazar el caño de escape por uno original, siendo decomisado el caño de escape antirreglamentario”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!