20 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaResistencia coordinó operativo de donación de sangre en el ccm de villa...

Resistencia coordinó operativo de donación de sangre en el ccm de villa prosperidad

En el Centro Comunitario Municipal de Villa Prosperidad, Resistencia coordinó un nuevo operativo de donación de sangre, donde cerca de 30 personas se acercaron a realizarse la extracción. El próximo dispositivo será el sábado 28 de agosto en el CCM Villa Don Andrés, en Haití 1230. Estas acciones están destinadas a promover la ayuda a los que más necesitan, salvando vidas.

Como suele realizarse los primeros y últimos sábados de cada mes y de manera conjunta con el Centro de Hemoterapia del Chaco, Resistencia llevó a cabo la jornada en la sede de Fray Luis Beltrán 865 luego de realizar días antes un censo barrial para asignar previamente los turnos y así poder respetar los correspondientes protocolos sanitarios.

En el lugar, la secretaria de Desarrollo Humano, Laura Balbis, destacó la buena concurrencia de donantes y pidió a los demás vecinos de la capital que se sumen a la iniciativa porque ”es muy importante y sobre todo en este contexto de pandemia. Hay personas que están necesitando sangre y eso es donar vida”.

En ese contexto, remarcó que la gestión de Gustavo promueve este programa desde el año pasado, con censistas que concientizan a la comunidad sobre la donación de sangre y con trabajadores municipales que se involucran y son donantes.

El técnico y promotor del Centro de Hemoterapia del Chaco, José Mohalem, designado a cargo de la Promoción de Sangre en la provincia, valoró la iniciativa de colectas de sangre que se realizan en ámbitos externos a los fines de prevenir contagios de coronavirus. También detalló que el procedimiento consiste en primero realizar un cuestionario para conocer si la persona es apta para donar sangre y que luego se realiza un examen físico (temperatura y presión arterial). Finalmente, se realiza la extracción que dura aproximadamente 15 minutos, acción que donantes hombres pueden realizar cada dos meses y las mujeres cada tres meses.

“Donar sangre es fundamental para dar segundas oportunidades, es un elemento esencial. Hay muchos pacientes que esperan una transfusión de sangre”, resaltó para enviar la siguiente reflexión a la comunidad: “Hay muchos pacientes esperando por vos. Debemos donar sangre para que el mundo siga latiendo”.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!