19.9 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaResistencia completó otro operativo de mantenimiento de desagües que beneficiará a villa...

Resistencia completó otro operativo de mantenimiento de desagües que beneficiará a villa San Martín y Villa Prosperidad

En el marco del Plan de Refuncionalización de Desagües para Resistencia, se pusieron en condiciones dos canales secundarios que conectan el sumidero de la calle Sargento Cabral con la laguna de Villa Prosperidad.

Las obras tuvieron lugar en la intersección de la calle Juan Ramón Lestani con la avenida Vélez Sarsfield, en el límite de Villa San Martín y Villa Prosperidad. Estos trabajos tienen el objetivo de optimizar el desagote del agua los días de lluvia en ambas barriadas.

El subsecretario de servicios, Luis Alonso, sostuvo que “se refuncionaliza hasta la calle Regiardo, y con estas tareas se aliviará de gran forma la problemática que tiene toda la zona este de Villa San Martín, sin dejar de desconocer que hay que hacer una obra hidráulica más importante con un conducto central por avenida Vélez Sarsfield, y una vez resuelta esa cuestión se estará en condiciones para avanzar con el asfaltado de esa misma avenida”.

En igual sentido, remarcó que “esta gestión municipal trabaja sobre tres ejes fundamentales que son el mantenimiento y conservación de los canales primarios, con nueve retroexcavadoras distribuidas en dos frentes de tareas por las cuatro zonas de Resistencia, se prosigue con la refuncionalización de los tubos, con nueve camiones y 250 personas organizadas en el territorio, y una vez finalizados estas obras se pasará a completar los trabajos hidráulicos faltantes”.

El director general de Desagües, Miguel Giménez, indicó que “este operativo consistió en la colocación y nivelación de tubos y zanjeo, lo que permite el escurrimiento correcto del agua los días de grandes lluvias”, y finalizó diciendo que “antes de completar estos trabajos, los canales no estaban en funcionamiento, y por eso solicitamos a los vecinos y vecinas que no tiren la basura en la vía pública porque eso afecta de manera negativa la manera en que desagota el agua”.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!