30.3 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaResistencia celebra el 25 de Mayo con un desfile cívico militar y...

Resistencia celebra el 25 de Mayo con un desfile cívico militar y el cierre con un show del Chaqueño Palavecino y Natalia Pastorutti

La ciudad cerrará el 213° aniversario de la Primera Junta de Gobierno Patrio con una inmejorable cartelera de música folklórica, desde las 20, en el Parque de la Democracia.

La jornada contará con una cargada agenda de actividades que se iniciará este 25 de mayo, a las 9, con el Tedeum en la Iglesia Catedral.

El gobierno de la ciudad de Resistencia que encabeza Gustavo Martínez ha preparado un festejo muy especial en un nuevo aniversario de la gesta de mayo de 1810. Como broche de oro, este jueves 25 de mayo contará con la actuación estelar de dos referentes de la música popular argentina, Natalia Pastorutti y El Chaqueño Palavecino.

Luego de la celebración religiosa, para las 10, el centro de atención se trasladará a la intersección de las avenidas 25 de Mayo y Ávalos donde tendrá lugar el desfile cívico – militar con la participación de las guardias históricas: Liceo Naval Militar “Almirante Storni”; Liceo Militar General Belgrano; Escuela de Cadetes de la Policía Federal; Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Federal; Guardias históricas (Granaderos, Patricios y el Regimiento de Artillería 1); Escuadra Azul de la Policía Federal con una exhibición de acrobacias y mansedumbre con equinos y el conjunto folklórico “Los de Iriarte”; una demostración de fervor popular que siempre congrega a una gran cantidad de vecinos y vecinas que participan de la recordación de una de las fechas más importantes de la historia de nuestro país.

ACTIVIDADES PARA TODAS LAS EDADES

El jueves de 16 a 20 horas, en el Polideportivo Jaime Zapata se llevará a cabo un Torneo Handball.

De 15 a 18.30 horas se realizará “Tarde de Lagunas”, para disfrutar al aire libre, navegar las lagunas de la ciudad en Bici Botes. Será en el Parque 2 de Febrero, Laguna Arguello, Laguna Francia y Laguna Seitor.

De 7 horas a 16 horas en el Velódromo de la Ciudad de Resistencia, organiza el Club Ciclistas. La invitación está abierta a todas las categorías: masculinos, femeninas y menores. Para inscripciones pueden consultar en el Instagram: Club.Ciclista.Resistencia.

A las 19.30 horas, se realizará “Subite a la Bici Patriótico bajo las estrellas” – Circuito Urbano por la Plaza 9 de Julio, salida desde Donovan y Santiago del Estero y Circuitos Turísticos en Bicicleta. Quienes asistan deberán llevar bici propia en buen estado, hidratación y repelente.

EL BROCHE DE ORO

Además del claro componente tradicionalista, la ratificación de nuestras bases culturales y la representación cabal de una verdadera fiesta popular, la presentación de dos de los artistas más taquilleros del folklore conforma un evento artístico imperdible para el jueves 25 de mayo en Resistencia.

Se espera que un verdadero aluvión de personas de toda la provincia y la región se acerquen para disfrutar de una cartelera realmente atractiva para todos los amantes de la música popular argentina.

Tanto Natalia como el Chaqueño Palavecino tienen una relación muy cercana con la ciudad, en la que se han presentado en varias oportunidades y siempre dejando el corazón en el escenario para satisfacción de vecinos y vecinas. En esta oportunidad poder disfrutarlos en una misma noche será un evento para recordar durante mucho tiempo.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!