28.9 C
Resistencia
jueves, marzo 28, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaResistencia acercó el programa rayuela saludable al colegio maría auxiliadora

Resistencia acercó el programa rayuela saludable al colegio maría auxiliadora

Se pintaron Rayuelas Saludables en el colegio María Auxiliadora, cuya finalidad es concientizar a los niños sobre la importancia de la actividad física y la alimentación sana mediante diversos juegos y esparcimientos para luchar contra la obesidad y el sedentarismo.

El secretario de Servicios Públicos, Claudio Westtein, sostuvo que “se realizó una intervención interesante con contenidos didácticos para que los chicos aprendan los números, las vocales y consonantes a partir del juego”, y agregó que “en esta época de pandemia, los temas educativos necesitan estrategias para que los niños los puedan asimilar”.

En igual sentido, indicó que “esta gestión municipal está ocupada en atender las distintas demandas que se tienen en materia de servicios y educativas, mediante un abordaje integral para ayudar con los contenidos a través de la recreación, el esparcimiento y la diversión”.

El subsecretario de Deporte y Actividad Física Urbana, Federico Maza, recalcó que “con las Rayuelas Saludables se pretende fortalecer y afianzar los conocimientos que se dictan en el aula, y que son trabajados por los docentes, mediante el movimiento con números, letras y colores, ya que con el deporte y la actividad física se aprende mejor y más rápido, y además se inculca y promueve lo vinculado a alimentación equilibrada y al cuidado del ambiente”.

Asimismo, considero que “de esta manera se acciona interdisciplinariamente con los niños, niñas y docentes, que pueden ocupar esta herramienta para trabajar en el patio así los chicos juegan y aprenden”, y añadió que “esta iniciativa fue muy bien recibida por las instituciones y sobre todo por los estudiantes que se divierten”.

PROPUESTA POSITIVA

“Esta propuesta del Municipio es muy positiva, ya que como educadora y docente sabemos que el juego es una de las estrategias más importantes para llegar al aprendizaje, y por eso nos pareció oportuno sumar esta actividad ya que los chicos la disfrutan mucho”, señaló la vicedirectora de la escuela, Heidi Denk.

Estuvo presente además la concejala Soledad Villagra.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!