18 C
Resistencia
viernes, abril 19, 2024
HomeMunicipalidad de ResistenciaResistencia abierta: Martínez anunció el llamado a licitación para remodelar el edificio...

Resistencia abierta: Martínez anunció el llamado a licitación para remodelar el edificio de la caja municipal

Continuando con el programa de descentralización institucional Resistencia Abierta, Gustavo Martínez encabezó este miércoles el anuncio del llamado a licitación pública para llevar adelante las obras de refuncionalización integral del edificio de la Caja Municipal de Resistencia.

El Intendente explicó que estas obras forman parte de un plan de desarrollo del organismo por medio de políticas que permiten reposicionar esta herramienta financiera de la Ciudad y generar una mejor atención para los y las contribuyentes. “Es necesario contar con una herramienta sólida, eficiente y moderna acorde a la nueva realidad que nos toca vivir y responder a la alta demanda que tiene esta Caja Municipal con larga trayectoria en el medio”, agregó.

Gustavo además manifestó que durante la actual gestión se avanzó con el plan Ciudad en Desarrollo para generar herramientas estratégicas y lograr el crecimiento de la Ciudad. “Sin lugar a dudas nuestra Caja Municipal es una herramienta más que estratégica para este desarrollo que planteamos”, aseveró.

En el mismo sentido, el Jefe comunal aseguró que para lograr el potenciamiento de esta herramienta es necesario brindar a los y las trabajadores dependencias de calidad para que puedan cumplir sus funciones diarias de la mejor manera posible. “Con equipamiento moderno estaremos en primer lugar en los servicios que presta la Caja Municipal, para responder a la amplia demanda diaria de los y las contribuyentes”, expresó el mandatario municipal.

DETALLES DEL PROCESO LICITATORIO

El presupuesto oficial para esta refuncionalización integral será de  $25.557.869,13, con recursos propios de la Caja Municipal, y se llevará adelante por medio de un sistema de contratación con ajuste alzado. El plazo de ejecución será de 90 días corridos y la apertura de sobres de ofertas está prevista para el próximo 12 de agosto.

La venta de pliegos comenzará el próximo lunes 12 en la Secretaría de Haciendas y Finanzas de la Municipalidad de Resistencia (avenida Italia 150, planta alta) y también podrán descargarse de la página oficial resistencia.gob.ar.

MODERNIZACIÓN Y CAMBIO DE IMAGEN INSTITUCIONAL

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, manifestó que esta obra está enmarcada en un plan de desarrollo y fortalecimiento institucional que la actual gestión lleva adelante para lograr que los vecinos y las vecinas cuenten con las herramientas necesarias para desarrollarse en su ciudad.

A su vez, aseveró que por la gran cantidad de años que tiene este edificio era necesario llevar adelante un proceso de modernización acorde a la realidad que hoy se vive. “Es un proceso similar al que estamos llevando adelante en los distintos centros comunitarios de los barrios, para lograr el mejoramiento edilicio demandado por vecinos y vecinas”, explicó.

Monzón informó que este proyecto de intervención integral, de más de mil metros cuadrados, propone optimizar los frentes de acceso a la Caja Municipal e integrarlo con la fachada del edificio del municipio. Además, en el interior se mejorarán los espacios de trabajo, organizando y conformando nuevos lugares por requerimiento de funciones nuevas; un sector de atención a empresas, otro de atención al público en general y un comedor (o espacio en común) para los empleados y empleadas. “De esta forma lograremos espacios de mayor luminosidad interior, amplitud, limpieza y fluidez de circulación para mejorar la calidad de trabajo en beneficio de los y las contribuyentes”, aclaró.

Además, el funcionario detalló que las tareas incluirán una imagen institucional en la fachada frontal y lateral del edificio, la remodelación integral de las zonas de cajas, directorio, administración, atención al público y sector empresa, así como la reorganización funcional general que contemplará nuevos espacios, colocación de pisos nuevos, reemplazo de cielorrasos, sustitución de artefactos eléctricos (iluminación led y cables), refuncionalización de depósitos a espacios de oficina (sector empresa), como también pintura general, carpintería nueva y la construcción de tabiquerías en aluminio color.

MAYOR COMODIDAD Y MEJORES SERVICIOS

Para finalizar, la gerenta general Alicia Vázquez consideró que la Caja Municipal de Resistencia vive un momento muy especial para la institución, ya que estas obras de refuncionalización permitirán optimizar las tareas diarias que se llevan adelante. “La Caja tiene el rol de agente financiero del municipio y lleva adelante un plan de desarrollo integral para toda la comunidad, por lo que era necesario contar con mejores accesos y facilidades para que los contribuyentes utilicen nuestros servicios”, agregó.

Vázquez explicó que la Caja Municipal se encuentra avanzando con un plan comercial con distintas acciones para brindar cada vez mejores servicios a los y las contribuyentes, trabajadores y trabajadoras municipales. “Esto viene a aportar una parte importante para cumplir esos objetivos que tiene esta institución con gran trayectoria en la Ciudad”, concluyó.

También participaron del anuncio el subsecretario de Arquitectura e Ingeniería, Fernando Porfirio; y el director ejecutivo de la Caja Municipal, Gerardo Albarenga; y el Director Vocal de la Caja Municipal, Jose Raúl Dasso.

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!