Connect with us

Chaco

Rescataron dos cachorros de puma en Pampa del Infierno, los tenía una mujer en su casa

Publicado

on

Sucedió anoche en una zona rural de Pampa del Infierno. Agentes se dirigieron al lugar tras viralizarse imágenes de los dos ejemplares por redes sociales.

Los cachorros permanecían en la casa de una mujer de 42 años. Al arribar los efectivos policiales al domicilio, tras tomar conocimiento por redes sociales, la mujer adujo que los tenía al resguardo. Además, bautizó a los cachorros como “Kion y Kiara” y señaló que tienen aproximadamente dos meses.

El rescate se produjo luego de que la mujer subiera imágenes en la red social Instagram, donde escribió “Para mí, de las cosas más lindas que hicieron. Estos animalitos se robaron un pedacito de mi corazoncito. Kion y Kiara, siempre en mi corazón”.

Finalmente, debió despedirse de los dos pumas ya que ambos fueron entregados al Complejo Ecológico de Sáenz Peña.

Seguir leyendo
Comentá aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chaco

Coronavirus en Sáenz Peña: registraron cuatro nuevos casos y el total asciende a 44, de los cuales 25 son activos

Publicado

on

Por

El Comité Sanitario de Emergencia de Sáenz Peña dio a conocer hoy el parte epidemiológico diario en el que confirmaron cuatro nuevos casos positivos de coronavirus, con lo que asciende el total a 44 y de los cuales 25 son activos, 17 ya fueron dados de alta y 2 fallecieron.

El Director del Hospital 4 de Junio, Carlos Navarrete, agradeció la iniciativa del Comité por el proyecto de colaboración y explicó la situación sanitaria actual de la localidad: “Tenemos un comité de control de infecciones e infectología, en la cual, según el nivel de riesgo, se les indica los distintos tipos de protección del tipo 1, 2 y 3. Se vino trabajando en forma preventiva, primero con capacitación por no estar preparados para la enfermedad, capacitación de todo el servicios, luego se tuvo que ordenar la circulación del Hospital, todas las determinaciones en cuanto al laboratorio, hoy es el quinto día que se viene realizando los hisopados en la ciudad, ahorrando tiempo”.

Por otro lado, comentó que dos de los casos positivos se encuentran internados, uno es de Charata y otro de la ciudad termal.

“Tuvimos dos brotes, el primero en UNCAUS y en el servicio de pediatría del Hospital, que se pudo controlar. Se tuvo que cerrar parcialmente el servicio y contar con profesionales de otras localidades”, manifestó el Director.

En cuanto a los pacientes de la UME, el doctor Curtis explicó que hay cuatro internados, uno de ellos en estado crítico que utiliza respirador y posee todo lo que necesita para su recuperación. Además, detalló que tres de los pacientes en el sector de aislamiento están en buen estado con requerimiento de mascarilla de oxígeno.

“Tienen neumonía pero evolucionan bien, se dieron de alta en el plasma, lo cual está dando buen resultado. Hoy se dio el alta a un paciente más”, finalizó el doctor.

Seguir leyendo

Chaco

Chaco se prepara para la reactivación turística

Publicado

on

Por

Se trata de protocolos de bioseguridad para la atención al visitante, que en una primera instancia fue para referentes turísticos municipales. El cronograma prevé la presentación este viernes 3 de julio para agencias de viajes y turismo, el lunes 6 para prestadores turísticos, el martes 7 para alojamientos y el miércoles 8 para establecimientos gastronómicos.

Con la apertura del presidente del Instituto de Turismo, Ariel Ybarra, miembros del equipo técnico y referentes municipales turísticos de 18 localidades, se realizó la presentación de los protocolos de bioseguridad de atención al visitante. Fueron elaborados entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo, el Instituto de Capacitación Turística y la Cámara Argentina de Turismo, destinados prestadores turísticos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y alojamientos.

“Entendemos la importancia de este tema en particular y por eso nos parecía oportuno dar a conocer a los referentes en primera instancia estos instrumentos para empezar a implementarlos junto al sector privado, entendiéndolo como el socio estratégico para el desarrollo de la economía local. La incorporación de los protocolos nos permite generar confianza en quienes nos visiten a futuro, pero también los trabajadores y trabajadoras y la comunidad local”, expresó Ybarra.

Por directivas del gobernador, el Instituto desarrolla un plan estratégico de capacitación y acompañamiento permanente junto a los prestadores y los referentes turísticos, vinculado al armado de proyectos, fortalecimiento de la infraestructura turística en la provincia y la búsqueda de financiamiento para el sector.

El programa “Encuentro de Municipios Turísticos”, un canal que consolida el vínculo entre todas las localidades del Chaco y el ente provincial, permitió el despliegue de las distintas realidades que se atraviesan. Así, todos los municipios coincidieron en destacar la importancia de la implementación de protocolos Covid-19.

Próximas capacitaciones

Con el objeto de desarrollar acciones para acompañar a los referentes turísticos municipales y al sector privado, se planificaron actividades para difundir la importancia de los protocolos Covid-19, vistos como marcos referenciales para la preparación de la reactivación del sector.

El viernes 3 de julio se harán videoconferencias para agencias de viajes y turismo, el lunes 6 para prestadores turísticos, el martes 7 para alojamientos y el miércoles 8 para establecimientos gastronómicos.

“Los protocolos son herramientas para prepararnos para el regreso a la actividad en el sector y nuestra tarea como funcionarios públicos es acompañar al sector privado para la reapertura”, concluyó Ybarra.

Seguir leyendo

Chaco

Habilitaron nueva modalidad online para solicitar los certificados de antecedentes

Publicado

on

Por

Se informa a la ciudadanía que deberán sacar turnos para evitar el colapso en la atención. Esta es la página web a ingresar antecedentes.chaco.gov.ar . A partir de la fecha, se informa a la ciudadanía que la División Antecedentes Personales habilitó la atención al público a través del sistema que posee en la página que deberán ingresar para adquirir los turnos correspondientes.

Solo con turnos que se encuentra en la web serán atendidos, ya sean trámites de certificados de Buena Conducta, como así también la Solicitud Antecedentes Penales y de Reincidencia Nacional.

Cabe destacar para que puedan ser atendidos es obligatorio el uso de barbijos o de lo contrario tapa boca.

Seguir leyendo

Destacados