20.1 C
Resistencia
viernes, marzo 29, 2024
HomePolíticaRenuncias: "El Presidente busca reemplazo de Wado de Pedro"

Renuncias: “El Presidente busca reemplazo de Wado de Pedro”

El presidente Alberto Fernández le habría aceptado este jueves la renuncia al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien desencadenó la crisis al interior del gobierno ayer cuando hizo pública ayer su renuncia, gesto que fue seguido por todos los otros funcionarios kirchneristas en lo que fue interpretado como un inequívoco intento de presión.

Gustavo Sylvestre adelantó este jueves por C5N que Alberto Fenández “ya le está buscando reemplazo a Wado de Pedro”.

En igual sentido se pronunció Jorge Rial quien a través de su cuenta en Twitter señaló que “por ahora, el único que efectivamente se iría del gabinete sería @wadodecorrido”.

El quiebre al interior del oficialismo viene de larga data y responde a las presiones de un sector por subir el gasto social y la mesura de otro para mantener las cuentas equilibradas mientras se intenta alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Aunque hasta el momento las fricciones, siempre lógicas al interior de una coalición gobernante, se habían dado en voz alta, terminaron por estallar de manera estruendosa el domingo pasado luego que el macrismo se impusiera en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Luego de la reunión de casi tres horas que mantuvieron en la Quinta de Olivos el martes por la noche Fernández y Cristina Kirchner para analizar el resultado de las PASO y los pasos a seguir, una decena de funcionarios nacionales de extracción kirchnerista pusieron su renuncia a disposición del mandatario.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

MAS LEIDAS

error: Content is protected !!